Brote de covid en el colegio ORT: confirmaron 18 casos nuevos y llegan a 61

Las autoridades de la institución porteña se lo comunicaron a los padres de los alumnos a través de un comunicado. Primaria ya pasó a modalidad virtual.
Brote de covid en el colegio ORT de Belgrano: investigan si corresponden a la variante delta
Créditos: Brote de covid en el colegio ORT de Belgrano: investigan si corresponden a la variante delta
Por: #BorderPeriodismo

18 nuevos casos de covid fueron confirmados este martes en el colegio ORT del barrio porteño de Belgrano, y llegaron así a 61 contagios. Del total, cinco corresponden a la variante de la India, cuya circulación comunitaria ya empezó pero no es la variante predominante del país, según la infectóloga Florencia Cahn.

Los precios aumentaron un 2,5% en agosto y acumulan una suba interanual del 51,4%

El brote de contagios en la institución porteña implica, hasta ahora, al 12% del alumnado, ya que la matrícula total del colegio es es de 515 estudiantes. Así, se trata del brote más importante ocurrido hasta ahora en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires.

«Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento», dijo este martes el colegio ORT en un comunicado enviado a los padres de los alumnos afectados por la enfermedad.

  Los hábitos de consumo que llegaron con la pandemia y buscarán asentarse en 2021

En menos de dos años de Gobierno, el precio del dólar ya aumentó un 86% de lo que lo hizo en la era Macri

Desde el lunes de esta semana, las clases pasaron a dictarse a través de la modalidad virtual, mientras continúa la investigación epidemiológica por parte del Ministerio de Salud local para certificar el número real de casos positivos. Al mismo tiempo, las burbujas de alumnos y alumnas ya fueron aisladas en sus respectivos hogares.

Con información de Agencia Télam y La Nación

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal