Juan Pablo Biondi renunció de manera «indeclinable» tras el pedido de Cristina Kirchner

El secretario de prensa era el principal apuntado por la vicepresidenta en su carta de ayer. "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mi", dijo Biondi en su epístola de dimisión.
Por: #BorderPeriodismo

Juan Pablo Biondi, destinatario de las más fuertes críticas de Cristina Kirchner en su dura carta de ayer, dimitió en su cargo de manera «indeclinable» y le respondió a la vicepresidenta, que lo acusó de hacer operaciones en su contra y de no conocérsele la voz a pesar de ser Secretario de comunicación y Prensa.

En el tramo más fuerte de su texto, Biondi se dirige directamente a Kirchner y alega que le «ofenden (…) las malas interpretaciones» de CFK «al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted». Y argumenta: «Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación».

Cristina pide la cabeza del vocero presidencial y acorrala a Alberto Fernandez

En su epístola de renuncia, Biondi aceptó que «motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir».

  Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani"
Con esta foto, Juan Pablo Biondi se despidió del Gobierno de Alberto Fernández
Con esta foto, Juan Pablo Biondi se despidió del Gobierno de Alberto Fernández

Con Alberto Fernández como remitente, el funcionario le agradece «la confianza que me brindara al asignarme funciones tan distinguidas en su equipo de gobierno y las ideas que impulsaron este proyecto político que triunfó en el año 2019».

El explosivo audio de Fernanda Vallejos en el que trata de “okupa” y “mequetrefe” al presidente

Por último, el ahora exfuncionario le desea al Presidente «que esta nueva etapa que comienza, sea superadora de la precedente». «Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros», concluye.

La carta de renuncia de Juan Pablo Biondi
La carta de renuncia de Juan Pablo Biondi

Además: 

Crisis total: las 5 críticas más fuertes de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal