Jubilación anticipada: quiénes podrán acceder al nuevo beneficio anunciado por el Gobierno

La medida fue anunciada por la titular de la Anses y el jefe de Gabinete. Empezarán a regir a partir del 1 de octubre. Todos los requisitos para poder inscribirse.
Jubilación anticipada: quiénes pueden acceder al nuevo beneficio anunciado por el Gobierno
Créditos: Jubilación anticipada: quiénes pueden acceder al nuevo beneficio anunciado por el Gobierno
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur y la directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta anunciaron este miércoles la implementación de la Jubilación Anticipada para personas con más de 30 años de aportes registrados, que estén a 5 años o menos de la fecha de jubilación y que hayan registrado haber estado desocupados hasta junio de 2021.

A partir del 1 de octubre, quienes califiquen para gozar del beneficio podrán sacar turno a través de la página web de ANSES.

Crisis social y desorden político: los números que derivaron en la inestabilidad post PASO

Del acto, también participaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni y de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Además, estuvieron presentes el ministro de Cultura, Tristán Bauer, la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, diputados y gobernadores.

Según proyecciones de ANSES, entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse con esta medida durante el 2021, con un haber promedio de $50 mil, de los cuales el 90% de los que accederán serán varones que desempeñaron tareas industriales, «un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019».

  Aumentan jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de septiembre

Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

Durante el acto, también se realizó entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a mujeres de todo el país. Según el organismo, más de 80 mil madres iniciaron el proceso camino a la jubilación.

Crisis total: las 5 críticas más fuertes de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández

«Jubilarse es empezar un nuevo tiempo, y nosotros como Estado las queremos acompañar», sostuvo Raverta, y concluyó: «Somos un Gobierno que creemos en el trabajo, en la industria nacional, y en que cada uno de los trabajadores se merece un ingreso digno».

Los requisitos

  • La jubilación anticipada alcanzará a varones de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda mientras se llega a la edad dispuesta por la ley.
  • Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los varones) estas personas pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.
  • Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.
  • Según la proyección, realizada por el organismo, el 85% de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.
  ¿Cómo acceder al descuento exclusivo para jubilados en pasajes de avión?

Agencia Télam y Noticias Argentinas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal