Reapareció Alberto Fernández con Cristina Kirchner tras la dura carta

En el reinicio de la campaña electoral, el presidente volvió a mostrarse en público luego de una semana y compartió un acto con la vicepresidenta, quien lo había criticado fuertemente.
Reapareció Alberto Fernández con Cristina Kirchner tras la dura carta
Créditos: Reapareció Alberto Fernández con Cristina Kirchner tras la dura carta
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández presentó esta tarde un proyecto de ley de fomento al desarrollo agroindustrial junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la crisis que sufrió el Frente de Todos, y afirmó que «es una ley que reivindica la cultura del encuentro».

«Esta ley es el resultado de escucharnos, buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses que no siempre son necesariamente los mismos», sostuvo Fernández durante la presentación realizada en la Casa Rosada, con la presencia de funcionarios y representantes del sector agropecuario.

Crisis social y desorden político: los números que derivaron en la inestabilidad post PASO

Tras señalar que el proyecto «reivindica la cultura del encuentro» y aludir a impacto de la pandemia de coronavirus en su primer año de gestión, agregó: «Ya no tenemos que hablar tanto de lo que no pudimos hacer, sino hablar de lo que debemos hacer para encontrar el rumbo que nos hace falta».

  Se estableció la fecha para el juicio por tentativa de homicidio a Cristina Kirchner

Con tono pospandémico, aunque se desconocen los alcances de la variante delta que aún no impactó en el país, el titular del Poder Ejecutivo, reformulando una frase propia, aseguró que «el día 100 ha llegado».

Sobre el proyecto, el mandatario destacó que es el «resultado de un trabajo que duró más de un año, donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos». «Es el resultado de escucharnos y buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses», agregó.

Además, Fernández señaló que la iniciativa de su gestión significa «campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados». El acto de presentación del proyecto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Crisis total: las 5 críticas más fuertes de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández

«Quiero que dejemos de lado a los cultores del ‘no se puede’ y que podamos construir entre todos, porque es hora, y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos», enfatizó el mandatario desde la Casa Rosada.

  La oposición celebró la cancelación de Maduro a la CELAC: "Ganó la democracia"

Antes, el ministro de Agricultura Julián Domínguez había señalado la «obligación de cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos» y también indicó la responsabilidad de «administrar con inteligencia los saldos exportables del sector».

La cadena se comprometió a «generar empleo decente, unos 700 mil nuevos puestos directo e indirecto de empleo para 2030».

Con la información de Agencia Télam y Noticias Argentinas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal