Levantaron los cupos de ingresos al país: desde cuándo regirá la medida

Lo anunció la Administración Nacional de Aviación Civil luego de que se llegara al 50% de la población vacunada. Cuándo se reestablecerá el ingreso de extranjeros no residentes.
Levantaron los cupos de ingresos al país: desde cuándo rige la medida
Créditos: Levantaron los cupos de ingresos al país: desde cuándo rige la medida
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno anunció este martes por la tarde la eliminación de cupos de ingresos al país, tras conocerse que la mitad de la población fue inmunizada con dos dosis de vacuna contra el coronavirus. La decisión fue comunicada por la Aviación Civil Argentina a través de sus redes sociales.

«Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la Decisión Administrativa N° 951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo», publicó la ANAC, que citó la resolución donde se indicaba que «transcurridos CATORCE (14) días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, no se aplicará cupo de ningún tipo».

  El primer homenaje post mortem a Diego Maradona: tendrá su estatua en Ezeiza

Ley de etiquetado frontal: las claves y qué podría cambiar

Además, a partir del 1° de noviembre, «se restablece el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes, siempre que cumplan con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes o que se establezcan en el futuro», de acuerdo con el decreto que estableció la flexibilización de las restricciones.

La administración nacional indicó que 23.067.539 personas alcanzaron la cobertura con las dos dosis previstas en el Plan Estratégico de Vacunación. Según el Monitor Público de Vacunación, hasta la fecha se distribuyeron 57.733.014 dosis de vacunas en todo el territorio, mientras que las vacunas aplicadas suman 52.938.454.

De ese total, 29.870.915 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.067.539 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Además: 

Crisis social y desorden político: los números que derivaron en la inestabilidad post PASO

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal