El conmovedor aplauso a Esteban Bullrich en la primera sesión presencial en el Senado

El legislador de Juntos por el Cambio fue reconocido por los dirigentes de todos los espacios políticos en el regreso a la Cámara Alta.
El conmovedor aplauso a Esteban Bullrich en la primera sesión presencial en el Senado
Créditos: El conmovedor aplauso a Esteban Bullrich en la primera sesión presencial en el Senado
Por: #BorderPeriodismo

En abril de este año, el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich generó conmoción en el mundo de la política al anunciar que fue diagnosticado con la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Desde entonces, el exministro de Educación nacional y porteño no detuvo su actividad y continúo ejerciendo su cargo como legislador por el espacio opositor que llevó a Mauricio Macri al poder en 2015.

Incluso, en el marco de la campaña por las elecciones legislativas PASO, cuando visitó la localidad de Hurlingam en un acto entre militantes, Bullrich contó que se sentía «en la gira de despedida de Los Chalchaleros» por los homenajes que le hacían en cada lugar que visitaba. Al mismo tiempo, admitió que «le molestan un poco los homenajes».

Esteban Bullrich anunció que donará su dieta a pacientes con ELA

Aunque la de este miércoles no fue la primera sesión a la que asistió de manera presencial, ya que representa la provincia de Buenos Aires y ha sesionado en el recinto, éste fue el regreso del pleno de los legisladores a la Cámara Alta.

  La agenda del Gobierno y los gremios docentes que se esconde tras la carpa

En ese contexto, en su discurso, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, le dedicó unas palabras al dirigente del PRO: «Me alegro mucho verlo a Bullrich acá con nosotros. Realmente esta pasando un momento duro, pero evidentemente, tiene fuerza de espíritu, por eso está acá con nosotros. Así que me alegra mucho verlo, realmente». El discurso de Mayans provocó el aplauso de todos los senadores, incluida la vicepresidenta Cristina Kirchner, que presidió parte de la sesión.

En una entrevista de hace unos meses, Bullrich anunció que donaría el aumento dispuesto en la dieta de los senadores por Kirchner y Sergio Massa a la compra de medicamentos para pacientes con ELA.

El conmovedor discurso de Esteban Bullrich: «Me siento como en la gira de despedida de ‘Los Chalchaleros’»

Este miércoles 6 de octubre, el Senado trató la prórroga de sesiones virtuales y la realización de sesiones presenciales, entre otros temas de la orden del día.

  El golpe de Bonadio: pidió la detención de Cristina y complicó a Macri por las reformas que negocia con el PJ

Además: 

Ley de etiquetado frontal: las claves y qué podría cambiar

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal