En el marco de la campaña electoral, el Gobierno duplicará los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre. De esta manera, quien ahora cobra $5.063 pasará a percibir un monto de $10.126, y así sucesivamente, anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

De acuerdo con Raverta, la medida alcanzará a 2.100.000 personas que trabajan en relación de dependencia, «monotributistas A, B, C y D» y quienes perciben una prestación de desempleo«. A su vez, la dirigente precisó que las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual. Además, indicó que se acoplarán a la fórmula trimestral de movilidad jubilatoria en el mes de diciembre.

Ley de etiquetado frontal: las claves y qué podría cambiar

Se estima que la medida impactará también en más de 3 millones de niños y adolescentes. En tanto, entrará en vigencia en los posteriores días hábiles desde que se firme el decreto. Según Raverta, el estado erogará primeramente una suma aproximada de $14000 millones, aunque aclaró que ese monto irá variando en la medida que se actualicen las asignaciones.

El presidente Alberto Fernández había anticipado el anuncio desde sus redes sociales. «Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre», escribió Fernández.

El anuncio de Alberto Fernández en Twitter

El anuncio de Alberto Fernández en Twitter

El conmovedor aplauso a Esteban Bullrich en la primera sesión presencial en el Senado