Duplican las asignaciones familiares: quiénes son los beneficiarios

El aumento impactará en trabajadores que perciben hasta 115 mil pesos. La medida rige desde octubre y se aplicará de manera automática.
Duplican las asignaciones familiares que cobran dos millones de personas
Créditos: Duplican las asignaciones familiares que cobran dos millones de personas
Por: #BorderPeriodismo

En el marco de la campaña electoral, el Gobierno duplicará los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre. De esta manera, quien ahora cobra $5.063 pasará a percibir un monto de $10.126, y así sucesivamente, anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

De acuerdo con Raverta, la medida alcanzará a 2.100.000 personas que trabajan en relación de dependencia, «monotributistas A, B, C y D» y quienes perciben una prestación de desempleo«. A su vez, la dirigente precisó que las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual. Además, indicó que se acoplarán a la fórmula trimestral de movilidad jubilatoria en el mes de diciembre.

Ley de etiquetado frontal: las claves y qué podría cambiar

Se estima que la medida impactará también en más de 3 millones de niños y adolescentes. En tanto, entrará en vigencia en los posteriores días hábiles desde que se firme el decreto. Según Raverta, el estado erogará primeramente una suma aproximada de $14000 millones, aunque aclaró que ese monto irá variando en la medida que se actualicen las asignaciones.

  ANSES aumentó los préstamos para jubilados y trabajadores en relación de dependencia en un 150%

El presidente Alberto Fernández había anticipado el anuncio desde sus redes sociales. «Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre», escribió Fernández.

El anuncio de Alberto Fernández en Twitter

El anuncio de Alberto Fernández en Twitter

El conmovedor aplauso a Esteban Bullrich en la primera sesión presencial en el Senado

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal