Tres asesinatos en 24 horas: marcharon en Quilmes para pedir justicia por Lucas Cancino

En sólo un día, Gonzalo Relfi, el joven de 17 años Lucas Cancino y el Policía de la ciudad Rodrigo Guillermo Becker perdieron la vida a manos de delincuentes en la provincia de Buenos Aires.
Gonzalo Refi, Lucas Cancino y Rodrigo Becker: tres víctimas de la inseguridad en menos de 24 horas
Créditos: Gonzalo Refi, Lucas Cancino y Rodrigo Becker: tres víctimas de la inseguridad en menos de 24 horas
Por: #BorderPeriodismo

Un día después de la amenaza de Aníbal Fernández (ministro de Seguridad) a Nik, tres personas fueron asesinadas en la provincia de Buenos Aires a manos de delincuentes y por diferentes hechos delictivos. El corolario fue la muerte de Lucas Cancino, que esta mañana recibió una puñalada en el pecho por parte de ladrones que buscaban quitarle su celular en el partido de Quilmes. El fin de semana, la intendenta Mayra Mendoza fue vista con Karina La Princesita, quien brindó un show financiado por la municipalidad frente a una multitud. Un combo letal para una sociedad cansada, que salió a las calles de la ciudad bonaerense para pedir justicia por este joven de 17 años.

Los hechos

Ayer por la noche, el emprendedor Gonzalo Refi fue asesinado en la localidad de Gerli donde fue citado para realizar la compraventa de las estanterías informáticas racks, utilizadas para la producción de criptomonedas. Refi, de 32 años, recibió dos balazos en el rostro luego de resistirse al asalto e intentar escapar en su automóvil. A los pocos metros, chocó con su auto y quedó sobre la vereda de la calle Honduras al 1600. Según consigna Clarín, un amigo lo definió a este inquieto platense como «una luz en lo suyo».

  Conmoción en Castelar: la mataron delante de su hija

Mientras tanto, en el bario Villa Pineral de Caseros, el subcomisario de la Policía de la Ciudad Rodrigo Guillermo Becker, de 41 años, era intimado por dos delincuentes que intentaban robarle su moto. Para hacerlo, le pegaron dos tiros en el pecho. Las cámaras de seguridad de la localidad del partido de Tres de Febrero captaron el momento. Laura, pareja y madre de las tres hijas de Becker, le dijo a un amigo de su marido a través de un mensaje: “Me sacaron a mi amor, a mi compañero, a mi amigo y al excelente padre de mis hijas. Estoy muerta en vida”.

Ley de etiquetado frontal: las claves y qué podría cambiar

A las 7:50 de este miércoles, Lucas Ivan Cancino se dirigía a la escuela Eugenio Pacelli de Quilmes, cuando fue interceptado por dos jóvenes de 19 y 20 años que quisieron robarle el celular y la mochila. En pleno forcejeo, Lucas recibió una puñalada en el pecho.  Cancino intentó refugiarse en la casa de sus abuelos, pero murió antes de que llegaran la ambulancia del SAME y la Policía. Sin consuelo, la madre escribió en su cuenta de Facebook: “Mi angelito, te mataron con tan solo 17 añitos”.

  Nahir Galarza denunció un abuso en manada a los 16 años: el video

Hasta el momento, hay dos detenidos por su muerte: Rodrigo Rivas, de 19 años, y un joven de 20 años aprehendido para su identificación. Según consignó el ministro bonaerense Sergio Berni, ambos tienen antecedentes penales. Además, contó que uno de los detenidos «entró» a la cárcel el 24 de julio por robo calificado» y salió en libertad «en menos de cuatro días», mientras que el otro había sido encarcelado el 26 de mayo por robar una bicicleta.

La protesta

Tras el velorio de Cancino, los vecinos de Lucas se congregaron en Avenida Mitre y Varela para pedir justicia por su asesinato. Entre otros reclamos, se le solicitó a la intendenta Mayra Mendoza su presencia.

La respuesta de Mendoza llegó a través de redes sociales, donde compartió un video con las tres detenciones y aseguró estar conmocionada por el asesinato de Lucas. «Acompañamos a su familia en este terrible momento», agregó.

  Escándalo en la Bonaerense: denuncian a docentes de la Vucetich por comentarios sexistas

Además: 

Anticipan el calendario escolar en la Ciudad para 2022: cuántos días habrá de clases

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal