María Julia Oliván: «La salida de los jóvenes no puede ser Ezeiza»

La periodista lamentó que la juventud decida irse de "un país tan rico como la Argentina". Además, denunció que hay provincias que todavía tienen clases de manera salteada.
María Julia Oliván: "La salida de los jóvenes no puede ser Ezeiza"
Créditos: María Julia Oliván: "La salida de los jóvenes no puede ser Ezeiza"
Por: #BorderPeriodismo

María Julia Oliván, directora de Borderperiodismo, sentenció este miércoles que «el mayor drama del país» es que «los pibes están pensando en cómo irse a la miércoles». Al respecto, opinó que «la salida de los jóvenes no puede ser Ezeiza».

Tras referirse a «la otra pandemia» de «la salud mental» en España, donde se destinaron 100 millones de euros para afrontar ese problema (a través del Plan de Acción 2021-2014 de Salud Mental), Oliván la contrapuso con el «daño» que se generó en la Argentina por «la cantidad de chicos que se han quedado afuera del sistema educativo» tras un año y medio de clases intermitentes.

Ley de etiquetado frontal: las claves y qué podría cambiar

A su vez, recordó que hay provincias que todavía dictan clases de manera salteada, y pueblos donde sucede lo mismo por cuestiones burocráticas, donde el regreso pleno a la presencialidad depende de la aprobación de protocolos vía burocrática, lo cual demora su implementación. «Es un desastre. Nadie toma verdadera dimensión cómo eso enloquece a una familia», dijo. Además, calificó como a la presente como una «generación perdida». «Es muy deprimente el mensaje que estamos dando», añadió.

  Bullying: qué hacer si tu hijo lo sufre

Por otra parte, la cronista indicó que «es un drama volver a reinsertarse en el mercado laboral» luego de la pandemia. En tanto, precisó que el Gobierno «no linkea con el mercado laboral» a pesar de la reunión que mantuvo esta semana el presidente Alberto Fernández con los empresarios más importantes del país. Al contrario, consideró que para que el sector privado decida contratar gente, «tiene que haber un empleado formado, informado y preparado para los puestos que se vienen». De acuerdo con Oliván, eso «se destruyó, sobre todo, en estos últimos dos años sin escuela«.

Anticipan el calendario escolar en la Ciudad para 2022: cuántos días habrá de clases

Por último, la animadora televisiva y radial analizó la coyuntura política del país, que incluye la amenaza de Aníbal Fernández a Nik, los crecientes casos de inseguridad y la reciente ampliación del presupuesto 2021 en $47.581 millones luego del duro revés electoral del Gobierno. «Estamos en una sociedad desamparada», concluyó.

  La verdad de Silvia que enfurece a los K y a la izquierda
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal