Gran Bretaña: asesinaron a puñaladas a un diputado en un acto

El legislador conservador David Amess fue atacado "múltiples veces" con arma blanca durante un encuentro con sus seguidores.
Gran Bretaña: asesinaron a puñaladas a un diputado en un acto político
Créditos: Gran Bretaña: asesinaron a puñaladas a un diputado en un acto político
Por: #BorderPeriodismo

El diputado británico David Amess falleció este viernes tras ser atacado a puñaladas en una acto con sus electores en Leigh-on-Sea, en el suroeste de Inglaterra. Amess, de 69 años, fue apuñalado por un hombre que entró en la reunión que tenía lugar en la iglesia metodista Belfair. De acuerdo con la policía local, por el hecho arrestaron a un hombre de 25 años que ya se encuentra bajo custodia policial.

El asesinato del diputado conservador conmovió una vez más a los británicos, que ven repetir estos actos de violencia contra sus representantes. El más reciente fue en 2016, cuando la diputada laborista Jo Cox murió tras ser apuñalada por un terrorista de extrema derecha momentos antes de una reunión con sus votantes en West Yorkshire.

Los precios subieron 3,5% en septiembre y acumulan un 37% de aumento anual

El legislador fallecido, que en 2015 había recibido el título honorífico de caballero, fue un destacado defensor del Brexit que representó a Southend West en Essex. Además, era un firme defensor de los derechos de los animales. Estaba casado y tiene cinco hijos.

  Si el mundo se cae..

Antecedentes

En el 2000, un asistente del diputado liberal demócrata Nigel Jones murió durante un ataque con sable en un encuentro con electores locales cuyo objetivo era el legislador. En 2010, el diputado laborista Stephen Timms también fue apuñalado por una mujer tras haber votado a favor de la intervención británica en la guerra de Irak.

María Julia Oliván: «La salida de los jóvenes no puede ser Ezeiza»

Este año la Policía británica inició una campaña para combatir este tipo de delitos con medidas que permiten, entre otras cosas, detener y registrar a las personas que consideren con el objetivo de incautar las armas ilegales. El propio Amess había pedido al primer ministro en el Parlamento que abordara los ataques con arma blanca que vienen incrementándose en el Reino Unido desde hace ya tiempo, recordaron varios diarios británicos.

  Gran Bretaña: el Príncipe Carlos recibió una donación millonaria de la familia Bin Laden

El primer ministro Boris Johnson, quien se encontraba de vacaciones y estaba regresando a Londres para una reunión con su gabinete, afirmó que todo el mundo está «profundamente conmovido y desconsolado» y que sus pensamientos estaban con la familia del diputado.

Además: 

Qué función ocupará Gabriela Cerruti, nueva portavoz de la presidencia

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal