Condenaron a 12 años de prisión a Lautaro Teruel por abuso sexual

Se trata del hijo de Mario, miembro de "Los nocheros". Habían pedido 17 años de prisión por el delito. Fue enviado a una unidad penitenciaria de Salta.
Condenaron a 12 años de prisión a Lautaro Teruel por abuso sexual agravado
Créditos: Condenaron a 12 años de prisión a Lautaro Teruel por abuso sexual agravado
Por: #BorderPeriodismo

Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión por dos causas de violación. En la primera de ellas, se lo acusaba por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una niña y por mediar el engaño. Teruel abusó de ella en reiteradas ocasiones cuando tenía entre 10 y 13 años.

En la segunda causa, el ahora condenado estaba acusado de abusar de una chica de 19 años junto a Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán. Ellos dos quedaron absueltos.

Sabina Frederic vuelve al Gobierno para encabezar la misión de los Cascos Blancos

Teruel reconoció el hecho al declarar como testigo en el debate ante la Sala III en lo penal. También lo hizo su padre Mario. Antes del veredicto de los jueces, Teruel le pidió disculpas “a todos los involucrados, a J y a su familia”, y aseguró que continuará trabajando “para reparar lo que haya que reparar y a empezar a vivir de nuevo”. El fiscal, Federico Obeid, había pedido 17 años de prisión para el acusado y que vaya a cárcel común.

  Alperovich fue procesado por abusar sexualmente de su sobrina en 6 ocasiones

El hecho por el que fue abusada la menor ocurrió cuando tuvo entre 10 y 13 años y en la casa de Teruel ya que aquella era cercana a la familia del cantante de Los Nocheros. El segundo caso fue cuando en 2014 Rodriguez mantenía una relación sexual con la joven de 19 años y en la habitación irrumpieron Teruel y Farfan.

Ley de etiquetado frontal: las claves y qué podría cambiar

El Tribunal lo condenó por los dos hechos y acató el pedido fiscal de que vaya detenido a cárcel común.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal