Espionaje a los familiares del ARA San Juan: el abogado de Mauricio Macri confirmó que se presentará a la indagatoria

El juez Martín Bava rechazó la recusación que presentó el expresidente y lo volvió a citar para el 28 de octubre. "Vamos a estar ahí, por supuesto", aseguró Pablo Lanusse, su letrado.
Por: #BorderPeriodismo

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó por tercera vez a indagatoria al expresidente Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan en el año 2017. Lo hizo tras determinar in limine la recusación de Macri por «prejuzgamiento» y «temor a la parcialidad». Además, el abogado del exmandatario, Pablo Lanusse, había pedido apartar a Bava de la causa.

Macri, que estaba citado para este miércoles a las 10, deberá presentarse la próxima semana. Según confirmó Lanusse, el dirigente político asistirá a la próxima audiencia de indagatoria al referente de Juntos por el Cambio. En una entrevista con LN+, el letrado señaló: «Vamos a estar ahí, por supuesto. Se va a celebrar la audiencia de indagatoria a Mauricio Macri el 28 de octubre».

Ley de etiquetado frontal: las claves y qué podría cambiar

A su vez, Lanusse aclaró que no comparte «el rechazo de la recusación» y reiteró que Bava es «un juez manifiestamente incompetente en lo territorial, parcial y que prejuzgó en perjuicio del caso y de Mauricio Macri».

  Denuncias, cambios y mucho ruido en el Gabinete de Macri

En la primera citación a Macri, que en ese momento se encontraba en el exterior, el juez de Dolores justificó el llamado por «la gravedad institucional (…) del espionaje político-judicial llevado a cabo de manera sistemática en la Argentina».

María Julia Oliván: «La salida de los jóvenes no puede ser Ezeiza»

La ausencia del líder político había motivado esta tarde el pedido de detención por parte de la querella. También le reclamaron al juez que lo fuera a buscar con la fuerza pública, lo cual fue materializado por la abogada Valeria Carreras, representante legal de un grupo de víctimas, y Luis Tragaplieta, papá de de Alejandro uno de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, y también querellante en el caso. Sobre ese pedido, el juez no se pronunció ni está obligado a hacerlo.

  ¿Humoristas al poder? Tuqui atiende al Olmedo que no da gracia

Además: 

Los precios subieron 3,5% en septiembre y acumulan un 37% de aumento anual

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal