Una por una, las nuevas medidas de apertura dispuestas en la Ciudad de Buenos Aires

En un acto en River Plate, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta presentó este martes el nuevo esquema de flexibilizaciones que tendrá vigencia desde el 20 de octubre.
Por: #BorderPeriodismo

Tras haber llegado al 70% de la población porteña vacunada con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dispuso una serie de medidas en pos de dar «otro paso más en la vuelta a la normalidad».

En el centro de vacunatorio de River Plate, Larreta anunció que el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en espacios públicos sin aglomeración de personas, así como tampoco deberá ser usado por los chicos y chicas en edad escolar en los recreos al aire libre. En el acto, Larreta fue acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de educación, Soledad Acuña; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Transporte, Juanjo Méndez.

Ley de etiquetado frontal: las claves y qué podría cambiar

A su vez, tampoco se deberá tomar la temperatura antes de ingresar a espacios como escuelas o locales comerciales. En cuanto al transporte, no habrá más «capacidades máximas» en trenes, subtes y colectivos. Sin embargo, todavía tendrá que usarse el barbijo en estos espacios, y también mantener abiertas las ventanillas.

  Los resultados definitivos de las elecciones en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Por su lado, los encuentros sociales, no tienen más restricciones de personas, tanto al interior como al exterior, ni tampoco en los SUM de edificios o espacios cerrados de hoteles. En tanto, locales gastronómicos, shoppings y locales a la calle tampoco tienen aforo máximo.

Condenaron a 12 años de prisión a Lautaro Teruel por abuso sexual

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño destacó que continuará siendo obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos con aglomeración de personas, y recomendó mantener las medidas del cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos en caso de ser necesario.

Por último, desde el miércoles, no es más obligatorio hacerse un test al volver de un viaje del interior del país. Además, no tienen restricciones en cantidad de personas los sitios en donde se desarrollan actividades profesionales, incluyendo la administración pública.

  Coronavirus: falleció una profesora de la UADE durante una clase virtual

«No hay canal de diálogo»

En otro orden, el mandatario distrital enfatizó que «el Gobierno no ha mostrado ninguna predisposición ni actitud de respeto del diálogo«, luego de los dichos de Sergio Massa del último fin de semana donde proponía un acuerdo con la oposición para después de las elecciones legislativas.

«Resulta sorprendente que se acuerden de eso dos semanas antes de las elecciones» Cada vez que hablan (en el Frente de Todos), se ocupan de defenestrar a la oposición. No hay canal de diálogo. Toda convocatoria de diálogo debe ser canalizada por el Congreso, pero hasta el día de hoy, yo no he visto ninguna intención de diálogo», subrayó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal