Según la agencia Bloomberg, los argentinos están «desesperados» por los dólares

El valor de la divisa norteamericana alcanzó este jueves su valor más alto del año tras cerrar la jornada en $191 para la venta.
Martín Guzmán aseguró que el Gobierno no planea una devluación para después de las elecciones
Créditos: Martín Guzmán aseguró que el Gobierno no planea una devluación para después de las elecciones
Por: #BorderPeriodismo

A poco menos de un mes de celebrarse las elecciones legislativas, la brecha entre el valor del dólar en el mercado oficial y el blue se extendió, como nunca, en los últimos 12 meses, al superar el 92%. Mientras que en la plaza legal la moneda norteamericana se consiguió a $99, en el paralelo, cerró la jornada en $191. Ésta alza de la demanda de dólares en el mercado alternativo fue interpretado por la agencia Bloomberg como un signo de «desesperación» por parte de los agentes de cambio en conseguir dólares, ante el temor de una presunta devaluación posterior a los comicios.

De acuerdo con el sitio especializado en economía, el Gobierno de Alberto Fernández mantuvo «sobrevaluada» la moneda con el objetivo de «frenar la inflación, que asciende a más del 50% anual». «Una devaluación rápida ayudaría a aliviar tensiones sobre los exportadores y atraer la inversión extranjera, pero podría agregar presión a la inflación y, casi con certeza, sería políticamente costoso para la coalición de Fernández antes de las elecciones legislativas del próximo mes», indica la publicación estadounidense.

  Argentina firmó convenios con siete países en el marco del acuerdo con el Club de París

Ley de etiquetado frontal: las claves y qué podría cambiar

El dólar paralelo lleva tres jornadas de un incremento de $5,50, y en lo que va de octubre, subió $5. En el circuito mayorista, el dólar cerró a $99,37 por unidad, dos centavos arriba de la jornada anterior. Según informó oficialmente el Banco Central, las reservas internacionales terminaron esta jornada en 43.005 millones de dólares.

Por su parte, el dólar Contado con Liquidación operó con un leve avance del 0,1% a $178,93, con lo que la diferencia con el mayorista se ubicó en 80,1%, la más alta desde el inicio de diciembre de 2020, mientras que la versión desregulada superó los $195, según informa Noticias Argentinas.

El fuerte cruce entre Victoria Tolosa Paz y José Luis Espert: «Usted dice estupideces»

Por su lado, el dólar MEP Bolsa regulado también operó en alza y cerró en los $178,83 y de esa manera la brecha con el oficial se elevó al 80%.

  "Lucio fue abusado antes de su muerte": la prueba que las acusadas se negaron a escuchar
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal