Aplicarán terceras dosis de la vacuna Sinopharm a mayores de 50 años

Vizzotti informó que los mayores de 50 años y las personas inmunodeprimidas recibirán refuerzos del laboratorio Sinopharm. También aplicarán vacunas para turistas.
Vizzotti consideró que "la situación epidemiológica es favorable y de mucho optimismo"
Créditos: Vizzotti consideró que "la situación epidemiológica es favorable y de mucho optimismo"
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, anunciaron este martes en conferencia de prensa que se le aplicará una tercera dosis de la vacuna sinopharm a los mayores de 50 años con el esquema completo de vacunas inactivadas. Además, se inocularán a personas inmunocomprometidas de más de tres años.

Tolosa Paz aseguró que la oposición prepara «un golpe blando» antes de las elecciones

Ambos «grupos tienen la recomendación de recibir una tercera dosis, que es diferente a recibir un refuerzo», aclaró Vizzotti, quien explicó que el refuerzo está previsto para diciembre: “Se va a empezar por el personal de salud, y escalonadamente, como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”, desarrolló. Además, indicó que 2022 va a ser «el año del refuerzo».

Por otra parte, Lammens anunció que se avanzará con la oferta de vacunación «a los turistas menores de 18 años y las personas que ingresen por alguna excepción» debido a que la Argentina cuenta con un «stock suficiente de vacunas». El dirigente indicó que el objetivo de la medida busca generar «un atractivo más» para incentivar el turismo.

  100.000 muertes por covid: mapa de las víctimas y cifras que impactan

Crece la interna del FDT: ahora, Berni le respondió a Aníbal Fernández en Twitter

En tanto, la titular de la cartera de Salud evaluó que «la situación epidemiológica es favorable y de mucho optimismo, con un promedio de casos en octubre de 717, comparado con 1.634 en septiembre y en mayo, que fue el número más alto, de casi 27 mil».

Con información de Agencia Télam y Noticias Argentinas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal