El dólar no encuentra su techo y rompió otro récord

El valor de la divisa norteamericano alcanzó su número más alto de la historia a dos semanas de las elecciones legislativas y con la incertidumbre por el acuerdo con el FMI.
El dólar no encuentra su techo y rompió otro récord
Créditos: El dólar no encuentra su techo y rompió otro récord
Por: #BorderPeriodismo

El dólar blue sigue con su tendencia alcista y este miércoles rompió otro récord, al ubicarse en $197, su nuevo máximo histórico en el mercado alternativo. De esta manera, la moneda estadounidense acumula un aumento del casi 19% en lo que va del año y la brecha con el oficial se extiende al 97%.

Entre los motivos que explican el aumento imparable del dólar, que lleva varios días consecutivos de aumento, se cuentan la imprevisibilidad del escenario electoral, a solo dos semanas de las elecciones legislativas, y la incertidumbre por el acuerdo que aún espera una resolución con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La deuda entre la Argentina y el FMI asciende a U$S 45.000 millones.

Por la inseguridad Berni llamó de emergencia a policías retirados

En el marco de una cumbre del G20, a realizarse en Roma, el presidente Alberto Fernández tiene planeado un encuentro con Kristalina Georgieva, titular del Fondo y ratificada en su cargo tras unas convulsionadas semanas donde estuvo muy cerca de ser desplazada y cuyas consecuencias, según coinciden analistas, paga Argentina con un endurecimiento en la posición de la responsable del organismo multilateral de crédito.

  Cómo pedir la devolución de percepciones en dólares ante la AFIP

Por otra parte, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) creció 0,7%, ($180,53), mientras que el MEP subió 0,4% y cerró a $179,98. En el mercado mayorista, el precio de la divisa estadounidense aumentó nueve centavos respecto del anterior cierre y terminó la jornada en $99,65.

Además: 

El Gobierno avanza con “ascensos exprés” de empleados estatales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal