Martín Tetaz comparó una jubilación mínima con la de Cristina Kirchner con un irónico gesto

La vicepresidenta cobra dos pensiones por haber ejercido dos veces la presidencia y ser viuda de un exmandatario. En tanto, la jubilación mínima en la Argentina es de casi 26 mil pesos
Por: #BorderPeriodismo

En septiembre, el Gobierno dispuso un aumento del 12,39% en la jubilación mínima, que de este modo, alcanzó los $25.922. En abril, la justicia determinó que la vicepresidenta Cristina Kirchner estaba habilitada para cobrar dos pensiones, que llegaría a los $2.800.000. Esta disparidad fue graficada este martes en televisión por el candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, quien sentenció que «se tienen que terminar los privilegios» en la Argentina.

En una entrevista con Luis Novaresio, de A24, Tetaz sorprendió al conductor con un fajo de billetes de $1000. ¿Sabés cuántos hay?», le preguntó el economista al periodista, quien respondió «20». Por su parte, el divulgador replicó: «26, para ser más preciso», y procedió a entregarle el dinero con una ironía, al decirle: «Una jubilación para tu tía. Esta es la jubilación». Luego, sacó de un maletín marrón que tenía sobre la mesa una gran cantidad de ejemplares de 1000 pesos, mientras le explicaba: «Acá te voy a mostrar la jubilación de Cristina. Disculpame que se me zarpó un poquito la cantidad. Todavía nos queda un vueltito. Tres o cuatro de esas que te di a vos, quedaron todavía adentro».

  Atentado contra Cristina: habló la expareja de Nicolás Carrizo

Con agenda paralela Juan Manzur busca proyección nacional sin descuidar a Tucumán

Después, Novaresio tomó el pequeño fajo de billetes y señaló el tendal de papeles que tenía Tetaz: «Esta es la jubilación de lo que sería mi vieja, que cobró siempre la mínima, y esa es la jubilación de Cristina». Acto seguido, el aspirante a una banca en la Cámara Baja explicó su punto: «Esto se tiene que terminar en la Argentina. Estos, son privilegios en la Argentina. Nadie tiene coronita». Además, Tetaz precisó que «una de las cosas que la sociedad le dijo basta» en las elecciones PASO legislativas fue, justamente, terminar con los privilegios. Y citó el caso de su compañera de fórmula María Eugenia Vidal: «Es la primera gobernadora de la provincia de buenos aires que no va a cobrar jubilación de privilegio». Al mismo tiempo, indicó que este tema será «una de las primeras cosas» que va a trabajar en el Congreso. Por último, le preguntó a Novaresio: «¿A vos te parece que un un jubilado puede cobrar eso?».

  ARA San Juan: la Justicia estudia nueva documentación de la Armada y analiza tomar medidas durante la feria

Este no es el primer «show» público de Tetaz, quien semanas atrás, en la mesa de Juana Viale, sorprendió a los comensales con una «lluvia de billetes» que disparó a través de una «pistola», para criticar al Gobierno por su presunta emisión exacerbada. Aunque aclaró que los ejemplares eran de mentira, el gesto generó polémica.

El Gobierno avanza con “ascensos exprés” de empleados estatales

En ese momento, mientras tiraba los papeles, decía: “Vos, ahí, el de la cámara, ¿no nos votaste para las elecciones? Ahí sale. ¿Vos no nos votaste? ¿Vos no nos votaste? ¿Vos tampoco nos votaste? Se acabó, se acabó la plata, pero tengo más para cargar”. En tono proselitista, concluyó: “Si ustedes tienen alguna duda de a quién votar en las próximas elecciones, ya saben. ¿Vos escuchaste hablar de las Taser? Bueno, esta es la Paser, porque tira pesos. Siguen saliendo. Más, más, más. Este es el plan platita”.

  Cómo entender la factura de luz: guía para saber cuánto consumís y cómo ahorrar energía
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal