La insólita respuesta de Cynthia Hotton cuando le preguntaron por el valor del boleto de colectivo en el AMBA

La candidata a diputada de Valores para mi país contestó una trivia donde expuso su desconocimiento sobre el precio del transporte público.
Por: #BorderPeriodismo

Se sabe: los dirigentes políticos están, en general, alejados de la realidad cotidiana. En muchos casos, los discursos de los funcionarios están llenos de abstracciones que no se corresponden con las necesidades de la sociedad. Sin embargo, pocas veces esta situación sale a la luz porque se encargan de ocultarlo. En las últimas horas, esta situación se expuso, luego de la viralización de una entrevista a los candidatos a diputados de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, en el que debían responder sobre historia, actualidad y preguntas sobre sus distritos. En ese marco, una de las contestaciones que más llamó la atención en redes sociales fue la de la diputada Cynthia Hotton acerca del valor del boleto de colectivo en el AMBA.

Hotton, que vive en el distrito, respondió que el valor del boleto de colectivo es de «80 centavos». La última vez que el precio del micro era el que indicó la exdiputada fue en el año 2007. Por su parte, el candidato de Juntos Diego Santilli respondió 17 pesos, el candidato de Vamos con vos Florencio Randazzo «28 pesos», el candidato de Avanza Libertad José Luis Espert «entre 70 y 120» y la candidata del Frente de Izquierda Romina del Plá, «20».

  La interna en llamas: Aníbal Fernández aseguró que el kirchnerismo "no participa del Gobierno"

¿A quién y cómo se entrega un arma en la Argentina?

Quienes acertaron fueron los postulantes oficialistas Leandro Santoro («18») y Victoria Tolosa Paz, quien contestó: «El mínimo, 18, y con tarifa social, ocho y piquito». De acuerdo con las cifras oficiales, el valor del tramo de 0 a 3 kilómetros es de $18 (tarifa social, $8,10); de 3 a 6 kilómetros, $20 ($9); de 6 a 12km, $21 ($9,45); de 12 a 27 kilómetros, $22 ($9,90), y más de 27, $23 ($10,35)

La polémica de Hotton con Flor de la V

La excandidata a vicepresidenta se vio envuelta en las últimas horas con la artista de Flor de la V. En declaraciones al diario Clarín, Hotton aseguró no ser «igual que Florencia De la V, aunque ella quiera decirlo y muchos la defiendan. No soy igual. Y no quiero que ella esté defendiendo la causa de las mujeres, desde un lugar de mujer, porque eso me corresponde a mí”. Consultada por la conductora del programa «A la tarde» Karina Mazzocco, del que de la V participa, la panelista contestó que, tras mucho pensarlo, señaló que no tenía ganas de contestarle. La panelista de América TV salió a responderle no sin indignación y dijo: «Te juro que no me importa lo que dice. Hace poco fue mi aniversario de casada, fue en diferentes etapas. Aprendí a vivir con ciertas limitaciones porque constantemente nos marcaban que no teníamos lugar, que no pertenecíamos”.

  El Kun Agüero sufrió una arritmia en vivo durante un stream con Ibai
Cynthia Hotton fue precandidata a vicepresidenta en 2019 en una fórmula con Juan José Gómez Centurión
Cynthia Hotton fue precandidata a vicepresidenta en 2019 en una fórmula con Juan José Gómez Centurión

Y añadió: “Yo era una mujer, mejor digo que era una trava consagrada, y en un momento fantaseé con casarme, mi sueño era formar una familia. Pero mi DNI tenía un nombre con el que yo no me identificaba. No nos podíamos casar legalmente, ni formar una familia porque no estaba contemplado. No formaba parte de una sociedad, era una ciudadana de segunda. Entonces, me casé simbólicamente con un vestido blanco y un altar imaginario para unirme al hombre que amaba”.

Con agenda paralela Juan Manzur busca proyección nacional sin descuidar a Tucumán

Luego, Flor celebró la promulgación de la Identidad de género que le permitió cambiar su DNI y contraer matrimonio legalmente con su marido: “Esto lo pude hacer porque vivo en una sociedad que claramente piensa en nosotros como ciudadanos, que piensa en la diversidad, en abrazar las disidencias, que piensa en las familias homoparentales. Yo lucho por esto y creo en esto, llevo esa bandera con orgullo. Nunca creí que mi familia se iba a convertir en un símbolo de libertad».

  La Iglesia Católica no recibirá más aportes del Estado
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal