La reacción de Wado De Pedro tras ser tendencia en redes por su tartamudez

El ministro del Interior respondió las dudas de los usuarios de Twitter con una publicación en la que se refiere a su "manera de hablar".
Wado de pedro
Créditos: Wado de pedro
Por: #BorderPeriodismo

Como cada vez que hay una elección en nuestro país, el ministro del Interior, en este caso, Eduardo «Wado» de Pedro, brindó este domingo una conferencia de prensa para dar cuenta del cierre de los comicios y explicar el estado de situación del conteo de votos. En ese mismo momento (alrededor de las 21 horas), el nombre del funcionario de La Cámpora se convirtió en tendencia en Twitter.

El motivo de las reiteradas menciones era un motivo que no tenía que ver con el contenido de lo que decía el ministro, si no a su manera de expresarse. «¿Wado de Pedro tiene problemas en el habla? Pregunto porque pareciera que es tartamudo. No me río de la salud», escribió una usuaria identificada como «Vivero bella vida». Por su parte, el tuitero «Peronia survivor» hizo una pregunta en el mismo sentido. En tanto, @LauraCaggia publicó: «¿Qué le pasa a este señor? ¿Que se traba así? ¿Le está por dar un ACV?». Por su lado, cuentas identificadas con el kirchnerismo salieron a defender al ministro con mensajes de apoyo y el hashtag #WadoEsInclusión.

  Wado de Pedro: “Los políticos no tenemos la culpa de todo”
"¿Wado de Pedro tiene problemas en el habla?"
«¿Wado de Pedro tiene problemas en el habla?»
"¿Wado tiene algún problema en el habla?"
«¿Wado tiene algún problema en el habla?»
El apoyo de cuentas k a Wado de Pedro
El apoyo de cuentas k a Wado de Pedro
#WadoEsInclusion, el hashtag que utilizaron los militantes para expresarle su apoyo a de Pedro
#WadoEsInclusion, el hashtag que utilizaron los militantes para expresarle su apoyo a de Pedro

Con agenda paralela Juan Manzur busca proyección nacional sin descuidar a Tucumán

El lunes, el propio de Pedro se encargó de responder las consultas respecto de su forma de hablar con un mensaje que compartió a través de sus cuentas de redes sociales: «Les comento que tengo disfluencia (o tartamudez) y todos los días trabajo para mejorar y superarme», contó. Además, compartió la página de la «Asociación Argentina de Tartamudez, «una Entidad Sin Fines de Lucro que tiene como objetivo la investigación, el estudio, la prevención y la difusión de todo lo relacionado a la tartamudez». 

La publicación de Wado de Pedro para explicar la causa de su "manera de hablar"
La publicación de Wado de Pedro para explicar la causa de su «manera de hablar»

Según se explica en el sitio web, la tartamudez «es una alteración en la fluidez del habla», que «se caracteriza por repeticiones de silabas, sonidos o bloqueos», mientras que se aclara que «lo más común» es que esta característica «se presente cuando los niños empiezan a desarrollar su lenguaje, entre los 2 y los 5 años». En cuanto a las causas de la disfluencia, se precisa que es «multifactorial» y va «desde la genética, que juega un rol muy importante, hasta la dinámica familiar en cuanto a demandas,nivel de exigencia, etc». Asimismo, «se presenta mayormente en varones que en mujeres (de 5 personas 4 son varones)».

  Prioridades: Abrirán el primer Museo del Che Guevara en Rosario

Por la inseguridad Berni llamó de emergencia a policías retirados

Como no es una «patología», no se puede hablar en términos de «curar» o no, pero sí «se puede «revertir o mejorar, siempre y cuando se intervenga cuanto antes empezando un tratamiento fonoaudiológico especializado«.

Por último, frente a una persona que tartamudea, se recomienda «respetar el tiempo» y «no interferir sugiriendo que hable tranquilo» o «respire ni completar las frases». A su vez, se sugiere poner atención en el contenido «y no en la forma en que lo está diciendo».

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal