El insólito cruce entre Rogelio Frigerio y Victoria Tolosa Paz: «No podés decir cualquier cosa»

La dirigente del Frente de Todos, y el exministro durante la gestión de Mauricio Macri, discutieron en el programa "A dos voces" por un inusual motivo.
El insólito cruce entre Victoria Tolosa Paz y Rogelio Frigerio
Créditos: El insólito cruce entre Victoria Tolosa Paz y Rogelio Frigerio
Por: #BorderPeriodismo

Aunque terminaron las elecciones y las campañas proselitistas, el alto tono político se mantiene entre los dirigentes. Mientras que unos (los de Juntos por el Cambio) reclaman que el Gobierno acepte su derrota, los otros (del Frente de Todos) consideran que «el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido«, tal como declaró el presidente Alberto Fernández en las últimas horas, a pesar de que la coalición oficial cayó en 15 provincias, incluida la de Buenos Aires.

El manual de La Cámpora para sostener el discurso del “triunfalismo mágico” en las elecciones

En ese marco, la diputada electa Victoria Tolosa Paz y el exfuncionario Rogelio Frigerio fueron invitados al programa «A dos voces» (TN), donde al margen de intercambiar opiniones sobre sus distintas visiones del país, protagonizaron un insólito cruce a partir de un furcio de la exconcejal de La Plata. «Cuando vos fuiste ministro de Produccion, Rogelio Frigerio, no pudiste explicar ni el FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo), ni la línea de créditos a tasas subsidiadas, porque fuiste parte».

  El plan desesperado del Gobierno para evitar que gobernadores se apropien de obras nacionales

Entre incrédulo y risueño, Frigerio contesto: «Yo no fui ministro de Producción, digámosle la verdad a la gente, no se puede mentir… hablá«. Claro: el diputado electo por Entre Ríos, en rigor, fue ministro del Interior en los cuatro años de la gestión de Cambiemos en el poder. Lo curioso, fue que Tolosa reiteró tres veces más su error de información. «Está bien que ahora te quieras despegar de Macri, pero vos fuiste ministro de la Producción del Gobierno que destruyó 23 mil pymes, 169 mil puestos de empleo industrial. Reconozco la elección, pero una persona que fue ministro de Producción, de quien destruyó el sistema productivo de la Argentina, tenga la caradurez de decirme que no hay empresa en Entre Ríos que crea que realmente están mejor, cuando vos eras ministro de la Producción de la Argentina. Te puedo creer un montón de dificultades, pero eso, no te lo creo».

  El Ministerio de Desarrollo Social lanzará un programa para asistir a comedores

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

A su turno, el economista replicó: «Yo no fui Ministro de la Producción, yo fui ministro del Interior, no es lo mismo, no es todo igual. No podés decir cualquier cosa». Incómoda, la pareja de Pepe Albistur concedió: «Fuiste ministro del Interior, y junto con (Dante) Sica, eran la dupla que apostaban a la producción de la Argentina».

En Entre Ríos, el dirigente de 51 años logró la mejor elección para un candidato no peronista en la provincia del Litoral, al obtener el 54% de los votos en las elecciones generales contra el 31,53% de la lista fue encabezada por Enrique Cresto, del Frente de Todos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal