Soledad Gramajo, concejala electa de Salta, fue captada manejando borracha

Fue jueza del Tribunal Administrativo de Faltas y debía asumir su cargo tras ser electa en los últimos comicios. Denunció "manipulación política".
Por: #BorderPeriodismo

Soledad Gramajo Salomón, concejala electa de Salta, fue captada en un video manejando borracha. La filmación fue viralizada en las últimas horas.

«Sole, ¿qué hacés? ¿Sabés dónde están los cambios?», se la escucha decir a una pasajera. En el asiento de mando, se la ve a Gramajo intentando conducir encima de un varón y en evidente estado de ebriedad. «Esto es increíble, manejando de a dos», agrega la misma transeúnte.

Los movimientos sociales, cada vez más cerca del Presidente y lejos del kirchnerismo duroc

Gramajo, que también se desempeñó como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas, compartía la noche con sus amigos, y aparentemente, se quedó sin bebidas alcohólicas para amenizar el encuentro. «Bueno, vamos antes de las doce», dice quien filma el video. Y ella replica: «Ya está, ya fue, van a ser las doce». «Dale así buscamos alcohol», le contestan.

  Salta se suma a las provincias que critican la convocatoria de Milei

En un momento, la protagonista advierte: «Se me cayó el celular». En tanto, la persona que registraba el evento replicó: «Dejalo ahí el celular», y luego agrega: «Frená, busca el celular». Luego, el hombre que sostiene a la funcionaria dice: «Está para que nos detenga ahora tu personal«.

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

Esta mañana, en diálogo con el programa «Buen día, América» (América), Gramajo reconoció ser la protagonista del video (dijo que es «viejísimo»), y se mostró arrepentida por su comportamiento: «A mi criterio, es una manipulación política. Soy mamá, tengo dos hijos, y es lamentable y doloroso ese video. Me levanto a las seis de la mañana todos los días. A mi madre, se la tuvieron que llevar internada ayer. Si tengo que pedir disculpas, es a la sociedad, mis hijos y mi madre. Soy un ser humano igual que ustedes», se defendió.

  Salta cobrará la salud pública a extranjeros

En tanto, la abogada negó que fuera jueza al momento del video, a pesar de que allí se hable del «personal» a cargo que podría detenerlos por estar incurriendo en una falta. «Siempre trabaje en política, hace años», precisó. A su vez, indicó que va a asumir en su cargo, a pesar de los rumores, aunque aclaró: «En el momento oportuno, que me juzgue quien me tenga que juzgar«.

Gramajo fue electa concejala por el frente Unidos por Salta con el 5,71% de los votos. En la lista de la boleta, se ubicaba en el segundo lugar.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal