El desafortunado tuit de Matías Tombolini tras la prohibición de venta de pasajes en cuotas sin interés

El vicepresidente del Banco Nación le respondió de manera jocosa a un tuitero que le hizo un reclamo por la nueva medida del Gobierno.
Por: #BorderPeriodismo

Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación, tuvo este jueves un desafortunado tuit a minutos de que se difundiera que el Gobierno prohibirá la venta de pasajes en cuotas sin interés.

Hincha de River, Tombolini se mostró eufórico con cada gol que metió River en el partido que anoche lo coronó campeón del torneo local. Ante el primer tanto del conjunto millonario, el influencer escribió: «Gaaaal». Esta publicación fue respondida por el usuario identificado como Fernando Nieto, quien le respondió: «Che chanta en vez de gritar, qué pensás de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior. Seguís defendiendo a estas lakras. Ah me olvidaba te vendiste por un sueldo».

Los movimientos sociales, cada vez más cerca del Presidente y lejos del kirchnerismo duro

Sin consciencia del rol que ocupa, y en evidente estado de enajenación, el economista replicó: «Gaaaal en cuotas.. Siii querías cuotas ahí tenes 3. Besis». Al margen de la agresividad del tuitero, que podría ser un usuario con fines políticos, el dirigente massista respondió de manera despectiva.

  Últimas confirmaciones: Daniel Tillard estará al frente del Banco Nación y Belén Stettler será secretaria de Comunicación

Un rato después, el periodista Manuel Olivari citó el tuit de Tombolini y agregó: «Impresentable». Redoblando la apuesta, el excolumnista televisivo respondió: Una más… Van 4. Tas nojado? Uhhh veo que te pone nerviosho river campeón.. Bueno igual es medio costumbre eso de ganar diferentes campeonatos..».

El cronista de TNT Sports le recordó a Tombo: «Matias, sos el vicepresidente del Banco Nación. Hay mucha gente pasándola mal. Como minimo no canchereen». Con evidente falta de percepción dela realidad, el funcionario replicó: «Vos de verdad le das entidad a esto? 1) es tuiter. 2) river esta saliendo campeon. 3) mi laburo lo hago todos los días y no tengo q justificar eso acá. 4) no seas amargo. Vamos 4 a 0 arriba. 5) querés hablar en serio? haceme una nota y tocamos todos los temas. Abrazo». Inmediatamente, los polémicos dichos del licenciado se hicieron virales y generaron el repudio de diversos usuarios.

  Imputaron a Batakis por contratar a familiares y a una numeróloga en el Banco Nación

La medida del Banco Central

El jueves por la noche, el BCRA emitió la comunicación 7407: «Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento o alquiler de auto)».

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

En la resolución, se explica que la medida alcanza a las operaciones «realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal