Causa Hotesur: sobreseyeron a Cristina Kirchner, a sus hijos y al resto de los imputados

La decisión, que tuvo fallo dividido, fue avalada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado. En tanto, la magistrada Adrián Pallotti firmó en disidencia. Entre los sobreseídos, están Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa.
Causa Hotesur: sobreseyeron a Cristina Kirchner, a sus hijos y al resto de los imputados
Créditos: Causa Hotesur: sobreseyeron a Cristina Kirchner, a sus hijos y al resto de los imputados
Por: #BorderPeriodismo

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

El TOF 5 decidió “sobreseer a Cristina Elisabet Fernández en orden al hecho que fuera calificado como lavado de activos en concurso ideal con admisión de dádivas, en calidad de coautora, por el que fuera imputada en los requerimientos de elevación a juicio de las partes acusadoras”, según consta en el fallo que compartió la Agencia Télam.

Los movimientos sociales, cada vez más cerca del Presidente y lejos del kirchnerismo duro

La decisión, que aún puede ser apelada y revisada en instancias superiores, fue firmada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado. En tanto, la magistrada Adriana Palliotti se manifestó en disidencia. A partir de este fallo dividido, no se hará un juicio oral y público.

  Cierre de listas: CFK juega al misterio y el resto muestra sus cartas
Máximo Kirchner, sobreseído junto a su madre y su hermana en la causa Hotesur
Máximo Kirchner, sobreseído junto a su madre y su hermana en la causa Hotesur

 

El sobreseimiento de la expresidenta y sus hijos Máximo y Florencia había sido solicitado por el abogado Carlos Beraldi a través de un escrito en el que remarcó que los peritajes incorporados a la causa habían permitido probar que todo el “producto de la actividad hotelera y de alquileres fue bancarizado” por lo que “la inexistencia de dinero negro es evidente«.

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

Además de los actores mencionados, los sobreseimientos alcanzaron a los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y Lázaro Báez; a Romina de los Ángeles Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y el contador Osvaldo Sanfelice, entre otros.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal