Alberto Fernández le pidió al FMI «que haga una evaluación» del préstamo que le dio a la Argentina

En una conferencia de la UIA, el Presidente afirmó que su Gobierno está negociando "a paso seguro y con el pulso firme" con el organismo multilateral de crédito.
Alberto Fernández dijo que su gobierno negocia "a paso seguro y con el pulso firme" con el FMI
Créditos: Alberto Fernández dijo que su gobierno negocia "a paso seguro y con el pulso firme" con el FMI
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández pidió hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) una «evaluación» del préstamo «fallido» que se otorgó al gobierno de Mauricio Macri, y afirmó que las negociaciones para llegar a un acuerdo por la deuda de la Argentina con la entidad de crédito internacional siguen «a paso seguro y con el pulso firme».

«Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri«, resaltó Fernández.

Los movimientos sociales, cada vez más cerca del Presidente y lejos del kirchnerismo duro

Al participar del cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), precisó: «Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By».

  De qué se trata el “plan del buen gobierno” que Grabois le presentó a Alberto?

Por otra parte, el mandatario advirtió que será «inflexible» en el cuidado de los precios de la canasta básica, y afirmó que «hay problemas globales con la inflación» y en el país «afecta seriamente», pero alertó que «no es posible de que algunos pícaros aprovechen el momento para obtener ganancias extraordinarias» mediante aumentos en los precios.

«Veo con preocupación el aumento irracional del precio de los alimentos, aún sabiendo que hay factores exógenos que inciden. Igual es mi preocupación con el precio de los insumos de la construcción. Seré inflexible con quienes se abusan en este contexto», resumió.

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

Asimismo, el Jefe de Estado afirmó que «la Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica» y subrayó que «todos los procesos de producción requieren de un Estado activo». «El desarrollo debe llegar a todos, debe beneficiar a todos los argentinos; ser un crecimiento con inclusión, justo, reparador socialmente; en esa tarea debemos trabajar armónicamente», añadió Fernández.

  Bullrich contra Alberto Fernández: "Convierte un acto de violencia individual en una jugada política"

A su vez, Fernández anunció que «en las próximas semanas» firmará «un decreto para crear el Plan Productivo 2030», con elpropósito de «potenciar» a los sectores productivos. «En esta segunda etapa de mi gobierno, pondremos toda nuestra atención en enfrentar el problema de la pobreza y la exclusión. Sigo creyendo, como dije el primer día que en esta hora primero están los últimos», enfatizó.

El manual de La Cámpora para sostener el discurso del “triunfalismo mágico” en las elecciones

En el tramo final, Fernández sentenció: «Solo podemos soñar con un mejor futuro si cuidamos los esfuerzos que hemos hecho para que nuestra industria se vuelva a poner de pie. No podemos recaer en visiones anti-industriales, en aperturas indiscriminadas de la economía que destruyen a la industria nacional».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal