La particular «autocrítica» de Aníbal Fernández sobre su amenaza a Nik

El ministro de Seguridad recordó su comentado cruce en Twitter con el humorista gráfico y se mostró arrepentido por sus dichos.
Por: #BorderPeriodismo

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, se refirió este lunes, en un reportaje con Jorge Fontevecchia, a su amenaza pública a Nik.

“¿Usted reflexiona acerca de que hay una verborragia que usted tiene que puede llegar a ser un boomerang que genera el efecto contrario al que desea obtener?», le consultó el periodista de Perfil al funcionario nacional.

Luego, el dirigente peronista señaló: “Puede ser, yo no reniego de mis errores. Si usted me pregunta si lo de Nik me gustó, le digo que no. Yo creí que estábamos discutiendo como lo habíamos hecho tantas veces y nada más«.

Los movimientos sociales, cada vez más cerca del Presidente y lejos del kirchnerismo duro

A su vez, sobre la frase de la «sensación de inseguridad» que se le atribuye, aseguró que no es de su autoría, y le endilgó su creación a una cita mal lograda de un diario argentino. Asimismo, acerca de su particular estilo a la hora de expresare públicamente, se defendió al decir: “Tiene que ver con lo que uno intenta expresar y decir, hay muchas cosas que uno busca«.

  Aníbal Fernández habló de la detención de Jones Huala y cargó contra Patricia Bullrich

El comentado cruce entre Aníbal Fernández y Nik

A poco de asumir en su cargo, el ministro citó un tuit del humorista gráfico y escribió: «Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT.  ¿Lo conocés? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito?
Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?».

Un rato después, Cristian Dzwonik, tal su nombre real, le respondió públicamente y admitió sentirse amedrentado por los dichos de Fernández. «El ministro de seguridad me dedica un tweet persceutorio con una amenaza «velada» dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo».

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

Para dar por terminada la disputa, Aníbal contó en sus redes sociales que se había comunicado con Nik para pedirle perdón por su comentario: «Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribí a su WhatsApp y le dije: ‘Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpa. No se me caen los anillos’. Lo hablé con el Presidente de DAIA». Además, compartió una copia del dibujo al que se había referido en su tuit inicial.

  Desde el Ministerio de Seguridad van a comprarle copas menstruales a las policías
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal