Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado con un discurso conmovedor

El legislador de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires dejó su lugar en la Cámara Alta para abocarse al tratamiento de su enfermedad.
Esteban Bullrich deja el Senado
Créditos: Esteban Bullrich deja el Senado
Por: #BorderPeriodismo

Esteban Bullrich, senador por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, renunció este jueves por la tarde a su banca en la Cámara Alta con un conmovedor discurso. Como había anticipado a través de sus redes sociales, el legislador se despide de su actividad como legislador para abocarse al tratamiento de la Esclerosis Lateral Ameotrófica (ELA), enfermedad que le fue diagnosticada este año.

«Abandono los honores pero no la lucha, que es mi sostén. Seguiré trabajando por un país mejor, porque ese es el compromiso que asumí por mis hijos hace 20 años, y es un compromiso para toda la vida. El tiempo que viene lo dividiré entre mi familia y a la lucha contra la enfermedad que, por poco recuente, esta poco investigada», señaló Bullrich en su alocución, que duró aproximadamente 15 minutos, ante la atenta mirada de sus colegas.

  El conmovedor discurso de Esteban Bullrich: "Me siento como en la gira de despedida de 'Los Chalchaleros'"

¿Cómo acompañar a los niños y adolescentes en esta nueva fase de la pandemia?

Acerca de su renuncia, confesó la ambivalencia que tiene en sus sentimientos por su decisión. «Nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés publico siempre debe estar por encima de los intereses personales. La realidad me impone esta decisión, y la vida me ha enseñado a respetar la realidad».

«Desde que entre a la política desde hace casi 20 años siempre intenté ser fiel mi mismo, no mentirme, sentir lo que sentía justo, aunque no fuera conveniente. Hoy, en este recinto del que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo«, añadió.

  El futuro de Michetti y las listas legislativas, la grieta oficialista que dejó el no al aborto legal

Al dejar su cargo, admitió que tanto él como el resto de los dirigentes «hemos sido culpables de gobernar con tapones en los oídos. Nadie tiene mas tiempo para que juguemos a no ponernos de acuerdo. Hay que dialogar y escuchar con el corazón y la mente abiertas».

Luego, el exministro de Educación contó cómo le gustaría que se rememorara su trabajo en el Senado, recinto en el que ocupó una banca desde 2017 hasta la fecha. «Me gustaría que se recordara de mi paso por este cuerpo la búsqueda constante del consenso a través del diálogo, entendido como conducta activa de apertura y generosa curiosidad en la que los participantes se abren a escuchar a la persona que tienen enfrente».

Sobre su enfermedad, aseguró que Dios «nunca nos pone pruebas que no podemos superar». Y añadió: «Gracias a dios por esta cruz».

  Esteban Bullrich se mostró en contra de cerrar el CONICET

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

Por último, dejó un mensaje que arrancó los aplausos de todos los senadores: «Aunque no esté, estaré. Que la protección de Dios los ilumine a todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar el suelo argentino. Muchas gracias y hasta siempre».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal