El fuerte contrapunto entre José Luis Espert y Martín Guzmán: «Un gran tarifazo»

El diputado de Avanza Libertad cuestionó duramente el proyecto de ley del presupuesto 2022 presentado este lunes por el ministro de Economía.
El fuerte contrapunto entre José Luis Espert y Martín Guzmán: "Un gran tarifazo"
Créditos: El fuerte contrapunto entre José Luis Espert y Martín Guzmán: "Un gran tarifazo"
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía Martín Guzmán presentó este lunes en la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley del oficialismo para el presupuesto 2021.

En su alocución, el funcionario del Poder Ejecutivo aseguró que se trata de «un proyecto de ley que le da continuidad a la visión que desde el gobierno nacional planteamos para propiciar una doble recuperación de lo que fue una doble crisis económica: la que empieza en 2018 y la sanitaria que se desata en 2020«.

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

Además, Guzmán señaló que el texto «apunta a la continuidad de la recuperación en el corto plazo, y a continuar sentando condiciones para que el crecimiento económico y el desarrollo se pueda sostener en plazos más largos». Asimismo, aseveró que «la actividad económica está creciendo de una forma solida«, y afirmó que la expectativa de su cartera es que «el PBI crezca un 10% este año». Asimismo, negó que exista una caída en las reservas internacionales; «de hecho, se observa que no ha habido una caída en el ultimo año y estamos por encima que hace un año», añadió.

  Reaparecieron en público Guzmán y Kulfas

Por supuesto, la exposición de Guzmán tuve múltiples contrapuntos. Uno de los más llamativos y viralizados en redes sociales fue el del diputado del espacio «Avanza Libertad», José Luis Espert, quien denunció que el proyecto encubre un «tarifazo»: «Estamos engañando al pueblo que representamos. El ajuste de gasto público que tiene este presupuesto es solamente un gran tarifazo hasta ahora. (En) el resto no hay ningún, ajuste y eso debería hacer sin ninguna duda, porque el sector privado no da mas, y porque además, la política. alguna vez debería empatizar, con las necesidades de la gente».

Por otro lado, Espert manifestó que «la causa nacional debería ser eliminar ya el déficit fiscal, y la segunda causa, dado que la gente no da más para pagar impuestos, debería ser bajar el gasto público o haciéndolo todo con ajuste del gasto público». En tanto, denunció que el estado argentino está «presente para llenarlo de amigos del poder, de ñoquis, de tranzas, de chantas y delincuentes en muchos casos. Para eso sí hay estado presente».

  Juró Silvina Batakis: El currículum de la nueva ministra de Economía

¿Cómo acompañar a los niños y adolescentes en esta nueva fase de la pandemia?

Por último, el recientemente asumido legislador propuso usar el aumento en la recaudación de 2021 para eliminar el déficit fiscal. «Si la recaudación de impuestos, como esta puesto en la pagina 165 del mensaje, va a crecer 3.1 billones de pesos, y el deficit del 2021 fue de 2.3 billones de pesos, usemos ese aumento de recaudación para eliminar el deficit fiscal y después veamos que otro gasto se puede subir. Un poquitito nada más, no 35% como esta puesto acá», concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal