Este viernes por la noche, el filósofo, pensador y escritor José Pablo Feinmann falleció a la edad de 78 años, producto de las secuelas de un un ACV que tuvo en el año 2016. El también conductor de radio y televisión fue despedido en las redes sociales por los usuarios que se sintieron identificados con el autor del guion de la película «Ay, juancito».

Gerardo Morales fue elegido nuevo titular de la UCR y avisó que irá por la presidencia nacional

Entre las muestras de afecto a Feinmann se encuentra la del Ministerio de Cultura, que despidió a Feinmann con un sentido obituario divulgado a través de sus diferentes cuentas. Sin embargo, un error ortográfico en el texto publicado en Twitter llamó la atención de los usuarios. Esta red es cruel, ya que no permite la corrección de los textos, y muchas veces, en el apuro, pueden suceder este tipo de equivocaciones. Aunque el tuit mal escrito fue eliminado por el CM, ya era demasiado tarde pues, como suele suceder en estos casos, ya se habían hecho capturas del escrito.

«Con inmenso dolor despedimos al filósofo y pensador Jose Pablo Feinman (sic). Su muerte representa una gran pérdida para la cultura nacional. Fue alguien que supo dotar de contenido el debate intelectual en el país y hacernos reflexionar con sus ensayos y libros. Con una basta (sic) bibliografía, no solo escribió de filosofía e historia sino también de música, cine y mucho otros temas que hacen a nuestra cultura. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, neerlandés e italiano. Con profundo afecto y guardándolo en un importante lugar de la memoria, le decimos adiós a un gran pensador argentino», reza el texto completo del Ministerio.

¿Cómo acompañar a los niños y adolescentes en esta nueva fase de la pandemia?

Por supuesto, el hilo quedó incompleto por la eliminación de uno de los tuits donde se escribió «vasta» con «b», confundiendo así la interjección con el adjetivo «vasta», que significa «muy extenso o muy amplio». Los usuarios no tardaron en citar el erróneo tuit del Ministerio, sobre todo por tratarse por un error proveniente de la cartera de cultura.