Catamarca les cobrará la internación a los pacientes de covid no vacunados

Tras el aumento de casos positivos en todo el país, el gobierno pronvicial dispuso nuevas medidas para evitar la propagación del virus.
Catamarca
Créditos: Catamarca
Por: #BorderPeriodismo

En medio de una fuerte subida de casos en todo el país por la variante Omicron, el gobierno de Catamarca tomó la decisión de cobrar el tratamiento y la internación por coronavirus a las personas que no se hayan vacunado contra la enfermedad.

Raúl Jalil, gobernador de la provincia, impulsó esta medida a través del decreto 3095. La administración distrital estudiaba esta posibilidad desde la semana pasada, cuando los casos tomaron una relevancia mayor a la de los anteriores meses. En su momento, el dirigente anticipó: «Lo que vamos a evaluar es que los que tengan y no se vacunen, deban pagar a través de la obra social”.

La legislatura bonaerense aprobó la reelección de los intendentes

El decreto confirmó que los pacientes que no tengan el equema de vacunación completo serán «exceptuados de los beneficios del régimen de prestaciones médicas» contra el covid-19 impulsados por la gestión en el comienzo de la pandemia. Así, deberán hacerse cargo de sus gastos sin contar con el subsidio estatal. En tanto, aquellos que no estén vacunados por «razones médicas y/o de fuerza mayor» no serán alcanzados por la disposición.

  Absolvieron a la jueza que dio la custodia de Lucio Dupuy a la madre

Catamarca

PREOCUPACIÓN POR ASCENSO DE CASOS

Desde el gobierno catamarqueño asegura que los no vacunados «tienen tres veces más posibilidades de ingresar y ocupar el sistema de salud». Por su parte, la ministra de Salud, Manuela Ávila, apoyó la medida y se mostró alerta por el porcentaje de habitantes que aún no fueron inoculados. ”En la provincia estamos en un 89% de personas vacunadas con el esquema completo; sin embargo, no me preocupan los vacunados, me preocupa un 10 % de la población que no ha recibido ninguna dosis.  La velocidad del contagio registrado nos hace pensar que de continuar de esta manera podemos ascender a 1.000 o 1.500 casos activos en los próximos días«, señaló la funcionaria.

Gerardo Morales fue elegido nuevo titular de la UCR y avisó que irá por la presidencia nacional

MÁS MEDIDAS EN CATAMARCA

Asimismo, el ejecutivo provincial también respaldó el pase sanitario, y dispuso el retorno a la restricción de circulación en todo el territorio entre las 3:30hs y las 6hs. Los trabajadores habilitados quedan exceptuados. Por otra parte, se suspendieron los eventos que superen un aforo de 300 personas, tanto al aire libre como en lugares cerrados, desde este miércoles hasta el 9 de enero.

  Coronavirus: la Argentina registró 557 muertos en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Además:

Esteban Bullrich presenció el cambió de autoridades en River Plate y fue ovacionado

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal