El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó este lunes a Edesur tras el corte masivo de suministro del servicio en plena fiesta de Año nuevo.
En los últimos días, se estima que más de 148.000 hogares estuvieron sin luz, de los cuales 107 mil pertenecen al los usuarios de dicha empresa, y 41 mil al servicio que brinda la compañía Edenor.
Las interrupciones en el servicio de Edesur se hicieron notar en los barrios porteños de Barracas, Boedo, Caballito, Floresta, La Boca, Liniers, Montserrat, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Crespo y Villa Lugano. Mientras tanto, en Provincia de Buenos Aires, lo sufrieron las localidades de Berazategui, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús,
Avellaneda, San Vicente y Quilmes.
MULTA A EDESUR
La cifra de la sanción que el ENRE le impone a Edesur supera los 239 millones de pesos. El primer motivo de la reprimenda es por no informar debidamente sobre las interrupciones de los servicios en las áreas indicadas. Del monto total, 105 millones de pesos corresponden a esta infracción.
El resto de la multa (más de 133 millones de pesos) corresponde a la sanción por las quejas de los usuarios en cuanto a la atención al público. El ente regulador detectó incumplimientos en el trato digno para con los clientes por parte de las oficinas comerciales.
Además, se realizaron inspecciones en la distribuidora de energía eléctrica que ayudó a la determinación de la sanción dada.
Hasta el momento, más de 20.000 hogares de CABA y Buenos Aires permanecen sin luz.