María Eugenia Vidal habló por primera vez sobre la «causa Gestapo»: «Los mafiosos no son víctimas»

La exgobernadora rompió el silencio en Twitter sobre el video que se encontró sobre uno de sus ministros proponiendo crear una policía semejante a la del nazismo.
María Eugenia Vidal rompió el silencio tras la filtración del video donde su exministro sugiere la creación de una gestapo
Créditos: María Eugenia Vidal rompió el silencio tras la filtración del video donde su exministro sugiere la creación de una gestapo
Por: #BorderPeriodismo

La diputada nacional y exgobernadora María Eugenia Vidal habló por primera vez desde la difusión del video filmado durante su gestión en Buenos Aires, donde Marcelo Villegas, su ministro de Trabajo en aquel entonces, hablaba de crear una Gestapo.

En Twitter, Vidal se defendió de las acusaciones que se generaron tras la viralización de la grabación, que data de junio de 2017: “El video ilegal que se ‘encontró’ muestra una reunión de trabajo entre mi gobierno e instituciones de la construcción de la ciudad de La Plata”

Endemia: ¿qué es y por qué podría marcar el fin de la pandemia?

La flamante legisladora se defendió al decir que los representantes de estas instituciones estaban siendo asistidos como «víctimas de extorsión y amenazas» por parte del ‘Pata’ Medina.

Por otro lado, hizo énfasis en que «los mafiosos no son víctimas ni pueden convertirse en víctimas» y les preguntó a sus seguidores: «Ustedes creen que el Pata Medina, ¿es una víctima?«.

Vidal

«Durante mi gobierno no existió ninguna mesa judicial, ni causas armadas a sindicalistas. Todos los que se dicen perseguidos fueron investigados por la Justicia sobre denuncias concretas”, agregó en su carta.

  Cruces y carpetazos preelectorales: ¿Qué esperar del espionaje argentino durante los próximos meses?

Al finalizar su declaración, la ex vicejefa de gobierno porteño repudió los dichos de Villegas sobre la creación de una «gestapo, banalizando a las víctimas del holocausto«. También, aseguró que el exfuncionario ya pidió disculpas en público y en privado a «distintos representantes de entidades judías».

El video de la polémica

La filmación, que tiene una duración de 2 horas, fue presentado por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). En él, se observa a Marcelo Villegas, ministro del gobierno de Vidal, en una reunión junto con funcionarios nacionales de inteligencia y empresarios de La Plata.

Vidal

Milei cumple su promesa: ¿cómo será el sorteo de su dieta?

En el encuentro se elaboró una posible estrategia para quitar poder y fuerza al Juan Pablo Medina, jefe del sindicato de la construcción denominada UOCRA y acusado de prácticas extorsivas y de corrupción.

  Después del bardo por la estatua, se viene la guerra por las cocheras en la Rosada

Cristina Camaño, jefa de la AFI, aseguró que la filmación fue encontrada por los empleados de informática «en un disco en desuso que estaba en la Agencia”. Por otro lado, agregó que, «aparentemente», lo habría filmado alguien de la ex SIDE.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal