Un kinesiólogo abusó sexualmente de una paciente en estado vegetativo

El hecho ocurrió el 30 de diciembre en un centro de rehabilitación de Hurlingham y fue descubierto por el director del lugar.
Un kinesiólogo abusó sexualmente de una paciente en estado vegetativo
Créditos: Un kinesiólogo abusó sexualmente de una paciente en estado vegetativo
Por: #BorderPeriodismo

El director médico del centro de rehabilitación San Juan de Dios presentó una grave denuncia por abuso sexual contra un kinesiólogo que trabajaba allí. La víctima de abuso era una paciente que se encontraba postrada en estado vegetativo.

El hecho ocurrió en el establecimiento ubicado en la localidad de William Morris, en Hurlingham, Buenos Aires. Según las declaraciones del médico en jefe, el abuso habría ocurrido el 30 de diciembre pasado, y fue descubierto por las cámaras de seguridad del centro de rehabilitación.

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

El director, además de presentar el video en cuestión, facilitó a la justicia otras pruebas relevantes que harán avanzar más rápidamente a la causa. El video y el hecho también fue presentado a los medios locales, como al portal Primer Plano.

  Brasil: Un anestesista violó a una mujer sedada mientras daba a luz

La grabación fue recibida por la fiscal Marisa Monti de la UFI Nº 5 de Morón. En el mismo, se puede ver claramente al kinesiólogo manosear en al menos cinco oportunidades los pechos de la víctima, quien se encuentra inconsciente, con traqueostomía y sondas nasogástricas. La mujer habría entrado en estado vegetativo tras querer quitarse la vida con un disparo en la cabeza.

Ante la posición indefensa de la joven, lo cual agrava la causa y hace aún más indignante la situación, el médico simula realizar su labor cuando aprovecha la situación para apagar las luces de la habitación, cerrar las ventanas y cortinas y seguir abusando de la chica.

Condenaron a 12 años de prisión a Lautaro Teruel por abuso sexual

Con las pruebas sobre la mesa, la jueza ordenó el allanamiento del domicilio del abusador, Mariano Rafael Delgado, quien fue liberado poco después de ser detenido. La Jueza Laura Pinto, afirmó que las pruebas son suficientes para llevar al kinesiólogo a juicio y no existen riesgos procesales. Además, interpuso una restricción de acercamiento a la víctima y a su familia.

  Miramar: abusaba de su hijastra de 10 años con retraso madurativo

Además:

Día Mundial de la depresión: qué es y cómo nos afecta

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal