El intendente Fernando Gray recibió al titular de la CGT

Según trascendió, analizaron la política económica y social del país. Hicieron foco en la provincia de Buenos Aires. El gesto de gobernabilidad y las críticas a Máximo Kirchner.
Por: Border Redacción Remota

En lo que son días agitados para la coalición de gobierno oficial, Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría recibió en su despacho a Carlos Acuña, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT). Durante este encuentro ambos analizaron la política social y económica del país e hicieron foco en la situación de la provincia de Buenos Aires.

Es la segunda reunión que el intendente del PJ mantiene con líderes sindicales esta semana. El martes recibió también en su municipio al secretario general de la UTA, César González. Fuentes cercanas a Gray aseguran que estos encuentros se dan en un marco de preocupación del intendente por la renuncia de Máximo Kirchner a la bancada oficialista de Diputados y como gesto de apoyo a la gobernabilidad de Alberto Fernández.

Justamente, el intendente de Esteban Echeverría fue uno de los más críticos con el hijo de la vicepresidenta por su decisión de abandonar la jefatura del bloque de la Cámara Baja. «No somos adolescentes caprichosos, somos dirigentes políticos con enorme responsabilidad», lanzó Gray días atrás ni bien se conoció el comunicado de Máximo Kirchner.

Gray es uno de los intendentes más fuertes del PJ. Incluso este año le disputó mano a mano la presidencia del partido en la provincia de Buenos Aires, justamente, al propio Máximo Kirchner, quien finalmente logró el consenso para hacerse con el liderazgo del PJ bonaerense.

Los intendentes del Conurbano siguen muy de cerca lo que sucede no sólo en Casa Rosada sino también en el Congreso, donde ahora se concentra la atención por la aprobación -o no- del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que mantiene la Argentina con el organismo. Se espera que en este contexto Fernando Gray siga con las reuniones de alto nivel político.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal