Olavarría: hallaron sin vida al militar acusado de torturar y asesinar a un perro

El militar se habría quitado la vida tras el repudio que recibió por matar a un perro callejero reconocido en el barrio.
Por: #BorderPeriodismo

El suboficial principal Martín Orellana, que integraba el Ejército Argentino, apareció ahorcado en una plaza del partido bonaerense de Olavarría. El mismo había sido acusado de maltratar y matar a un perro callejero días antes.

Orellana tenía 49 años y pertenecía al Escuadrón de Ingenieros Blindado. Su cuerpo fue hallado por vecinos en el Parque Helios Eseverri. La familia, que se encontraba paseando por el lugar, encontró el cadáver y de inmediato se comunicó con el 911. Al arribar personal policial, los efectivos procedieron a resguardar la escena.

Violencia de género: fue golpeada, amenazada y maltratada. Hoy lucha por salir adelante y que se haga justicia.

Tras el incesante repudio contra el suboficial por la acusación de maltrato animal, el entorno íntimo de Orellana se presentó en la comisaría del barrio para informar a la policía que no había rastros del militar desde hacía más de 24 horas. De esta forma se labró un acta por “averiguación de paradero”.

  Corea del Sur prohibió el consumo de carne de perro
Olavarría
La foto que motivó las manifestaciones en Olavarría contra Martín Orellana

 

Un día después, el cuerpo de Orellana fue encontrado y se hicieron presentes en el lugar los efectivos policiales, Científica y miembros de la fiscalía interventora, que determinaron que se abra una causa por “averiguación causales de muerte”.

EL REPUDIO TRAS EL ASESINATO DEL PERRO «MALEVO»

El Parque Helios Eseverri, ubicado en las inmediaciones de la Unidad del Ejército de Olavarría, fue escenario de distintas movilizaciones por parte de organizaciones proteccionistas de animales y vecinos en los días previos a la desaparición de Orellana.

Las mismas agrupaciones y vecinos del lugar estaban manifestándose sobre el asesinato del reconocido perro del barrio, Malevo. El animal falleció a mediados de febrero, tras ser golpeado y torturado.

Habla la estudiante que denunció por abuso a cuatro militares

El suboficial se encontraba involucrado y denunciado penalmente por este hecho debido a la viralización de una foto en la que se lo veía arrastrando al perro por el parque, mientras lo sujetaba con una soga por el cuello. Además, se conocieron otras fotos similares y videos que lo hacían responsable, por lo que concentró el odio y repudio de todas las organizaciones protectoras y vecinos que se manifestaron.

  Doble crimen de Olavarría: la escalofriante carta del homicida

Los superiores de Orellana también lo habían suspendido de todas sus funciones provisoriamente, tras conocerse las imágenes.

En este contexto, el 4 de marzo por la tarde no se supo más nada del militar que fue encontrado días después en el reconocido parque de Olavarría. Según investigaciones preliminares, el mismo se habría quitado la vida.

Además:

Perros todoterreno: sacan medias y bajan cierres

Ser madre en Ucrania: el día a día con sus hijos en un país en guerra

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal