«Cabeza de pij*»: Fuerte cruce entre Cafiero y Lanata por la pronunciación en Inglés

El canciller insultó fuertemente a Jorge Lanata y acrecentó la polémica.
Lanata
Créditos: Lanata
Por: #BorderPeriodismo

Después de un día viral y polémico por su pronunciación en inglés ante posibles inversores, Santiago Cafiero salió al cruce en vivo contra uno de sus críticos del día de ayer, Jorge Lanata.

El reconocido periodista se había referido al tema en su programa del jueves, en Radio Mitre, y dijo que «es una vergüenza” la pronunciación de Cafiero. “Ni siquiera es el ministro de agricultura, es el canciller», agregó Lanata.

Cafiero en Dubai: un momento vergonzoso hablando inglés y un grave error ortográfico

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto decidió responder a las críticas mediante el programa radial de María O’Donnell, en Urbana Play. El funcionario contó que se siente bien con su nivel de inglés, tanto que lo utiliza en sus reuniones frecuentemente, sin ningún traductor de por medio.

Yo tenía un discurso en español y cuando llegué me dijeron que no había traducción simultánea y lo hice en inglés porque era parte de mostrarse humilde; la misión diplomática nuestra no es agradarle con la pronunciación a quienes han quebrado el país”, destacó el ministro cuando le preguntaron por su discurso en la ExpoDubai.

  Habló la mamá de Chano: "Mi hijo dio negativo a todas las sustancias"

Al comenzar a despedirse del programa, Cafiero comenzó a hablar en inglés y la conductora lo tradujo en simultáneo: “veo que el periodismo y la oposición son sommeliers de la calidad del inglés del Canciller’, había dicho en el otro idioma.

El ex jefe de gabinete siguió y comenzó a cruzar al periodista, mientras O’Donnell lo ponía en español: “Lanata dice cosas estúpidas de mí, y no me importa su opinión”. Cuando la conductora comenzaba a acotar sobre los comentarios del mismo, Cafiero vuelve a lanzar: “I think that Lanata is a dickhead, so…”, lo que no fue traducido por O’Donnell.

 

Censo 2022: todo lo que tenés que saber para completar el formulario digital

Esta frase se podría traducir como: “Yo creo que Lanata es un ‘cabeza de pij*‘», aunque «dickhead» se puede traducir también como »Gilipollas» o «Imbécil«. María quedó atónita y siguió riendo mientras mencionaba que “estaba siendo censurada en su traducción”. El canciller también responde a esto y dice: “No te censures, este es un país libre. Aparte, si estás en otra lengua viste que todo se permite”, concluyó negándose a decir el significado de su definición.

  Carolina Losada siguió chicaneando a Cafiero y arremetió contra Cristina

LA RESPUESTA DE LANATA

Al inicio de su programa, como era previsible, Lanata comenzó a criticar nuevamente al ministro como introducción a su respuesta por el insulto: “Cafiero habla bien inglés, pero pronuncia horrible. Y él tiene que hablar perfecto inglés y no sólo inglés: por ejemplo, tendría que hablar francés, que es el lenguaje de la diplomacia. (…) Tendría que hablar portugués también y muy bien, no un poco, ¡perfecto! Porque él es el canciller, no el ministro de Transporte, es un tipo que se comunica con los demás”,

 

El conductor empezó afirmando irónicamente que la respuesta de Cafiero fue “elegante” y “a la altura de su cargo”. Además, aseguró: “en off dicen que le hicimos bullying. Bullying es otra cosa. El gobierno tiene la ley, las armas, la posibilidad de joderte la vida para siempre. Yo soy un boludo que está hablando por un micrófono. El canciller tiene mucha más fuerza que yo. Entonces, no entiendo cómo le puedo hacer bullying a alguien más poderoso”.

  Pauta amiga y un incremento del 137%: las radios oficialistas con ganancias extraordinarias

Para rematar, Lanata se refirió directamente a Cafiero: “mientras estabas en la librería, hubieras leído libros en inglés y escuchado pronunciación… Y si no, hubieras dicho que no cuando te ofrecieron el puesto, porque si a mí me ofrecen asumir en la Comisión de Energía Atómica, diría que no porque no entiendo un carajo; uno tiene que reconocer su limitación”, aconsejó el periodista.

 

Además

Cerruti develó que Cristina Kirchner no le responde al presidente

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal