Alberto Fernández reconoció la interna: «El Frente de Todos no puede darse el lujo de desunirse»

El mandatario aseguró que no esperen de su "parte un solo gesto que rompa la unidad”
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández dio una extensa entrevista radial en la que se refirió a la fractura interna del Frente de Todos y expresó su opinión sobre las diferencias que tiene con Cristina Kirchner.

“De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”, aseguró Fernández a la radio El Destape. También expresó que el Frente de Todos «no puede darse el lujo de desunirse», «ya sea por narcisismo o egoísmo».

CABA: El barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas desde el lunes

El mandatario enfatizó en diferentes ocasiones de la entrevista que no quiere la ruptura de la coalición y le remarcó a todos los que «confiaron en el Frente de Todos» que hizo «un gran esfuerzo por unir partes sin saber que iba a ser candidato”.

Por otro lado, retomó la frase que dijo en 2018 en una reunión con los principales dirigentes peronistas, “con Cristina sola no se puede”. El gobernante afirmó que sigue «creyendo lo mismo», pero que «no se puede sin nadie, aquí nadie sobra, nadie está de más«. De la misma forma comentó que de su parte «solo van a seguir encontrando voluntad de trabajar juntos».

  Batakis en Washington: sin avances significativos

EL ACUERDO CON EL FMI COMO RUPTURA

La interna del frente oficialista se profundizó con el debate y la votación en el poder legislativo sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, incluso con la violencia que se vivió fuera del congreso, que terminó con el despacho de la vicepresidenta apedreado: “Me sentiría muy mal si por nuestras diferencias le abrimos el paso a la derecha”, explicó el presidente, que no tiene contacto con Cristina desde ese hecho el 10 de marzo.

“Nosotros debemos estar unidos porque no podemos permitir que vuelvan a gobernar los que bajaron 20 puntos los salarios, no podemos dejar que esa políticas vuelvan”, recalcó de forma desesperada de cara a buscar su reelección en el 2023.

El acuerdo con el FMI fue duramente criticado por el ala extrema del Frente de Todos, La Cámpora, y estuvo marcado por la renuncia de Máximo Kirchner como jefe de bloque en diputados, su ausencia en el debate y su voto negativo. «Cuando me propusieron estar a cargo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañen y no me acompañaron«, detalló Alberto Fernández al conductor.

  Reapareció Carrió: su mensaje por el Día del Amigo con una referencia a Cristina Kirchner

«Cabeza de pij*»: Fuerte cruce entre Cafiero y Lanata por la pronunciación en Inglés

El presidente también hizo referencia a su intención de postularse para la reelección el año siguiente, y aclaró que no fue con malas intenciones a nadie de su Frente, sino para preservar el espacio: “Eso es lo que voy a hacer», remarcó, y se volvió a repetir, «no esperen de mi parte un solo gesto que rompa la unidad”.

El jefe de Estado habló también de la “guerra” que comenzó contra la inflación, con unos anuncios poco precisos, y aclaró que hará todo su “esfuerzo en poner en orden la Argentina”.

En una frase un poco fuera de lugar por el contexto mundial que se vive, Alberto Fernández expresó que siente «que los ciudadanos argentinos somos un Ejército, y del otro lado están los especuladores«. “Es una batalla que tenemos que dar entre todos y debemos denunciar al supermercadista del barrio que tiene los precios que pone e ir detrás de los especuladores”, aseguró.

  Juan Grabois: "No creo que Cristina Kirchner sea el liderazgo del futuro"

 

Además:

Censo 2022: todo lo que tenés que saber para completar el formulario digital

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal