El presidente de Aerolíneas Argentinas cruzó a Macri: «Está muy acostumbrado a manejarse en avión privado»

Tras la propuesta de Macri para privatizar Aerolíneas Argentinas, el titular Pablo Ceriani salió a responderle.
Aerolíneas Argentinas
Créditos: Aerolíneas Argentinas
Por: #BorderPeriodismo

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, cruzó al expresidente Mauricio Macri, luego de que este hablara de privatizar la línea aérea y definiera al avión comercial como “un taxi que vuela”.

Tras los comentarios de Macri en la entrevista para LN+, el titular escribió un duro hilo en Twitter contra el exmandatario. «Evidentemente, Mauricio Macri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país. Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias», comenzó Ceriani.

Censo 2022: todo lo que tenés que saber para completar el formulario digital

De esta forma, el presidente de la aerolínea intentó explicar a Macri cuál es el impacto en las economías provinciales: «La llegada del avión a una provincia significa turismo, inversiones, conectividad, desarrollo económico con sentido federal. Significa miles de puestos de trabajo y la posibilidad de recibir visitantes extranjeros que en su inmensa mayoría entran al país por Buenos Aires.», aseguró.

  Rodríguez Larreta: “Argentina no necesita un líder salvador, sí alguien que se arremangue y labure”

Por otro lado, expresó que «dejar librada la conectividad, tanto interna como internacional, a la ecuación económica privada implica un riesgo demasiado alto«, esto después de publicar el video en el que Macri comenta: “Nosotros desarrollamos las low cost justamente para mostrar que podía haber líneas aéreas que conecten el país, con un buen servicio, a tarifas más baratas y le costaban al argentino que no usa el avión $0«.

En la misma línea, el ex presidente insistió en que «Aerolíneas Argentinas tiene que manejarse de la misma manera o no puede existir. Si, finalmente, ¿Qué es un avión comercial? Un taxi que vuela. ¿Por qué los taxis que van por la calle no son propiedad del Estado?, ¿hasta cuándo nos van a vender esos avisos románticos de Aerolíneas que es argentina?”.

  Cristina Kirchner vuelve a apuntar contra Mauricio Macri: "Más mafioso no se consigue"

En respuesta a esto, Ceriani dijo que «el modelo de industria que propone Macri es tan inviable que ni siquiera logró que funcione para su aerolínea familiar. Avianca, luego de comprar la empresa de aviones del grupo Macri y recibir la autorización para operar 16 rutas, canceló sus operaciones en junio de 2019″, y empezó a enumerar casos de otras aerolíneas que ya no operan en Argentina, como LATAM, que dejó el país durante la pandemia.

El gobernador de Corrientes aseguró que Cabandié lo llamó por las críticas de Macri en medio de los incendios

A Macri le preguntaron específicamente por la privatización de la empresa aérea y no dudó: “Si no es viable, hay que privatizarla. No podemos seguir bancando US$700 millones por año. Es una locura. ¿Saben la cantidad de escuelas que son?, ¿de hospitales?, ¿de ruta?”.

  El discurso de cierre de campaña de Cristina Kirchner: los guiños a Alberto Fernández y una nueva crítica a sus funcionarios

Según el titular, la discusión es razonable y afirmó que «le parece saludable la discusión sobre el déficit de Aerolíneas Argentinas«. También, aseguró que trabaja «todos los días para mejorar su productividad y eficiencia».

Desde su visión, Pablo Ceriani mencionó que «achicarla, privatizarla, despreciarla no es una opción posible» y que su «desafío es continuar mejorando» con «el incremento de operaciones» y ampliando las ofertas, logrando así «ser el vehículo para el ingreso de divisas al país».

El titular afirmó al finalizar que «Aerolíneas es Argentina y representa una herramienta fundamental para el país».

 

Además:

Alberto Fernández reconoció la interna: «El Frente de Todos no puede darse el lujo de desunirse»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal