Nacha Guevara cobrará una millonaria indemnización por exiliarse en los 70 y las redes estallaron

La reconocida cantante fue criticada por el monto que cobrará y se puso en duda la fecha en la que huyó del país.
Nacha Guevara
Créditos: Nacha Guevara
Por: #BorderPeriodismo

La actriz y cantante Clotilde Acosta, más conocida como Nacha Guevara, será beneficiada con una enorme suma de dinero, aproximada a los 12 millones de pesos, como indemnización por tener que ir al exilio, consecuencia de la dictadura militar de los años 70´.

Así lo resolvió el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos, tras el pedido de la artista. Por esto, las redes explotaron en críticas contra la mujer de 81 años, no solo por el gran monto ($11.466.268) sino, también, por la fecha en la que comenzó su exilio.

Alain Delon y su decisión de recibir la eutanasia

Nacha Guevara pasó 2.856 días fuera de Argentina tras amenazas de la Triple A entre el 3 de enero de 1976 y el 28 de octubre de 1983, según la resolución judicial. En cambio, algunos actores, que también debieron exiliarse, confirmaron que la fecha en la que Guevara huyó es muy anterior a esta.

La fecha marcada por el ministerio es solo dos meses antes del comienzo del golpe militar y la fecha real en la que Nacha se habría exiliado es dos años antes, en 1974. Así lo indicó Luis Brandoni: “Yo no solo no tuve una remuneración sino que tampoco le pedí dinero a mi sindicato. A ella le debe haber fallado la memoria y no recuerda cuándo la amenazaron de muerte. Fue en septiembre de 1974. .Eso lo sabe todo el mundo».

Hasta este viernes, el pago de una indemnización era un rumor que había comenzado en el programa LAM de , cuando el conductor Ángel de Brito afirmó que Nacha Guevara había presentado una petición en la Justicia para obtener una compensación económica por la situación que debió vivir.

Nacha Guevara

Tras las críticas, el Gobierno aseguró que no busca regular las redes sociales

Nacha aseguró hace algunos años en una entrevista televisiva que «la invitación aparece una mañana en el periódico con una amenaza de las tres A, la Alianza Anticomunista Argentina, que amenazaba a intelectuales, militantes, científicos, y las cumplía a las amenazas en general».

LA INDEMNIZACIÓN DE NACHA GUEVARA

Tras conocerse la abultada suma, los activos usuarios de Twitter estallaron indignados y enojados con el gobierno argentino y la cantante. Entre los comentarios más lapidarios se encontraba: “A los jubilados les van a dar un bono de 6 mil pesos y a Nacha 12 millones”, “¿Y por qué se le tiene que pagar por eso con nuestros impuestos ahora? ¿Yo que culpa tengo?”, entre otros.

Por otro lado, dos colegas de ella, que vivieron la misma situación por aquel entonces, declararon y expusieron a la actriz. Uno de ellos fue el anteriormente mencionado, Luis Brandoni, y, por otro lado, Norman Briski. Este último afirmó que viajó con Nacha: «Nacha salió en el mismo avión que salí yo. No conozco esto que esta reclamando, pero tendrá sus propias razones», aseguró.

De la misma forma, Baby Etchecopar también puso en duda la fecha del exilio: «Yo respeto a Nacha, la admiro, y creo que fue una luchadora, pero no sé en qué momento. Por eso, yo pregunto: ¿en qué fecha fue? El tema son las fechas«.

 

Además:

Larreta le respondió a Máximo Kirchner: «Hay límites que no se deben pasar»

 

Violación a los DD.HH. en Venezuela: los datos que la Argentina no quiso ver

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal