El líder de los Wachiturros afirmó que Lacoste les pagó para que dejen de usar la marca

Gonzalo Muñoz confesó el mito entorno a Lacoste y las estafas de su representante.
Wachiturros
Créditos: Wachiturros
Por: #BorderPeriodismo

Gonzalo Muñoz, líder de los Wachiturros, confirmó el mito que rodeaba a la banda más popular del país en el año 2012 y que se dio a conocer gracias a “tírate un paso”. La marca Lacoste había pagado en aquel entonces para que el grupo de jóvenes dejara de usar sus típicas chombas y chalecos de colores.

Ante la pregunta del entrevistador de América TV, el ex Wachiturro confirmó el polémico pedido de la marca del cocodrilo: “Si si, así fue. Pero a nosotros no nos llegó nada”, alegando que el dinero no lo recibieron los miembros de la banda, sino su representante.

Incómodo momento entre Javier Milei y Carolina Losada

Para ese momento, los Wachiturros se encontraban en su mejor momento, llenando el teatro Gran Rex, visitando los programas de Marcelo Tinelli y de Susana Giménez y hasta cerrando los eventos del entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

  Uber deberá indemnizar a usuarios con discapacidad

Así, la banda integrada por Brian “Coqui” Romero, Leonel “Leíto” Lencinas, Gonzalo “Gonzalito” Muñoz, Lucas “Kaká” Caballero, Emmanuel “DJ Memo” Guidone, Matías “McCaquito” Flores y Simón Gaete, supo viralizar sus temas en pleno nacimiento de YouTube con millones de reproducciones y marcando una época en la música urbana del país.

Wachiturros

Para aclarar los tantos, el ex líder dijo sobre la “oferta” de la marca: “A nosotros no, a la oficina. A nosotros no nos llegó nada”. “En ese tiempo Lacoste lo usaba un empresario o un abogado. Era como que la marca se la bajábamos”, detalló.

¿Cómo detuvieron a Cositorto?: El CEO de Generación Zoe que era buscado internacionalmente

“La marca la usábamos porque Lacoste venía de muchos colores. Y como nosotros usábamos muchas cosas de colores era lo mejor vestir con eso”, explicó ante el hecho de discriminación. 

  Victoria Donda defendió el manual que lanzaron desde el INADI: "No es una boludez"

“Después, Tommy (Tommy Hilfiger) empezó a fabricar ropa así y pasó ese problema y se ofreció y fuimos con esa”, mencionó Muñoz más adelante en la entrevista, refiriéndose a que el inconveniente con la marca del cocodrilo derivó en un acuerdo con su competencia.

A pesar del gran éxito que tuvieron en sus comienzos, los Wachiturros debieron enfrentar situaciones difíciles más allá del inconveniente con la marca. Entre ellos, debieron lidiar con representantes estafadores y malos manejos: “Una vez, en el cierre de un año nos pagaron 400 mil pesos, pero a nosotros nos dieron un BlackBerry… nos arreglaban así, con ropa o boludeces”, declaró años atrás.

 

Además:

Nacha Guevara cobrará una millonaria indemnización por exiliarse en los 70 y las redes estallaron

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal