La disputa en Juntos por el Cambio por la posible candidatura de Mauricio Macri

Mientras Mauricio Macri va por el "segundo tiempo", Patricia Bullrich contradice a Gerardo Morales y asegura que él no se postulara para el 2023
Macri
Créditos: Macri
Por: #BorderPeriodismo

Tras la viral foto con Donald Trump, Mauricio Macri reapareció en un encuentro de dirigentes del PRO realizado en la Primera Sección Electoral que tuvo a Cristian Ritondo, diputado nacional, a la cabeza.

En la reunión, el ex presidente intentó motivar a los militantes del partido haciendo referencia al libro que publicó hace algunos meses: “Estamos listos para el segundo tiempo del cambio”, aseguró Macri.

Fabiola Yañez pidió perdón a los argentinos por la fiesta en Olivos

Camino al 2023, los políticos ya palpitan unas elecciones presidenciales y provinciales que denotan una fuerte tensión e incertidumbre. Ritondo ya anunció sus ganas de pelear por la gobernación y visitó los partidos de Moreno y General Rodríguez participando del plenario de la Primera Sección, donde se tocaron diferentes temas en discusión como la inseguridad.

“Un cariño grande para Cristian (Ritondo), para Alex (Campbell) y todos los integrantes de la Primera (Sección Electoral bonaerense). Están almorzando, no me la quería perder. Quiero desearles una abrazo muy grande, que la pasen muy lindo y que se preparen porque, más juntos que nunca, listos para el segundo tiempo del cambio”, expresó Macri en el breve video que envió desde Estados Unidos.

  #FútbolParaTodos: el kirchnerismo gastó $ 2 millones por partido

La acotada declaración del ex mandatario puso nuevamente en la mira una posible candidatura para el próximo año, encendiendo la interna en Juntos por el Cambio por el liderazgo del espacio.

Por otro lado, Macri comentó en su cuenta de Twitter sobre el encuentro con Trump: “intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”. Luego de la viral foto con el ex presidente de los Estados Unidos, Macri cumplió con compromisos en la Universidad de Florida, donde es profesor invitado.

El presidente de Aerolíneas Argentinas cruzó a Macri: «Está muy acostumbrado a manejarse en avión privado»

BULLRICH Y MORALES SE CONTRADICEN

También en Estados Unidos, y reuniéndose con funcionarios de la administración de Joe Biden, Patricia Bullrich le aseguró a Clarín que “Macri no se va a presentar” como candidato y habló también de su posible candidatura en el 2023:  “La gente me pregunta y yo digo que lo voy a anunciar el año que viene, pero que me veo ahí”.

  Esteban Schmidt sobre Franco Rinaldi: "Linchamiento"

Macri

La ex ministra de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri aseguró, también, que se presenta como presidenta del PRO, aunque “todos” la ven “como una de las precandidatas de Juntos por el Cambio”.

A pesar de esto, Bullrich también le respondió al medio sobre la división en el oficialismo, que denominó como un “proyecto agotado” y se refirió a la situación de su espacio político: “El incentivo de la unidad es muy fuerte y existe una realidad: también hay otra competencia nueva que son los libertarios y entonces el incentivo de mantenerse unido es muy fuerte”, aseguró la ex funcionaria.

Mientras tanto, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, anunció en Radio Continental que «Mauricio va a ser candidato» y anticipó que desde la Unión Cívica, miembro del frente de JxC, «va a haber un candidato radical».

  Quiénes son los acusados de matar a la hija del custodio de Bullrich

 

Además:

Ciudadanía italiana: En busca de un trámite más fácil, sus requisitos y cómo sacarla

 

Incómodo momento entre Javier Milei y Carolina Losada

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal