Villa Lugano: Le robaron a un kiosquero y lo amenazaron con dispararle dos veces

En ojotas, con la cara tapada por una gorra y a plena luz del día: El accionar de un delincuente que intentó disparar dos veces por un celular y una billetera.
Lugano
Créditos: Lugano
Por: #BorderPeriodismo

Este domingo se conoció un indignante video al que tuvo acceso #BORDER, en el cual el dueño de un maxikiosco fue increpado por un delincuente al estar abriendo su local. El robo ocurrió en el barrio porteño de Villa Lugano cerca de las 10 de la mañana.

¿Cómo detuvieron a Cositorto?: El CEO de Generación Zoe que era buscado internacionalmente

Mientras el kiosquero estaba por abrir las puertas de su local, el que atiende de lunes a lunes, un joven de unos 26 años, que se encontraba circulando en bicicleta, se acercó a él y lo amenazó con un arma de fuego. Acto seguido, el dueño del comercio accede a darle el teléfono celular, el delincuente lo guarda por debajo de la remera y sigue insistiendo con el arma en mano.

Finalmente, el comerciante cede ante la presión del delincuente, al que le da también la billetera. En ojotas y con la cara media tapada por una gorra, el criminal comienza a fugarse con el arma sobre el manubrio y la billetera del joven kiosquero en la otra mano.

  Ritondo: "Hay bolsones donde el delito es una forma de vida que la aprendieron de padres y abuelos"

En medio del robo, el malhechor amenazó en dos oportunidades con disparar a la victima, antes y después de pedirle la billetera. Las imágenes fueron captadas gracias a las cámaras pertenecientes a la torre 16, las que los vecinos instalaron por iniciativa propia por el nivel de inseguridad dentro del barrio.

Lugano

El acto ilícito ocurrió concretamente en el interior del Barrio Cardenal Santiago Copello (Barrio Parque Almirante Brown Sector B), ubicado sobre la colectora Dellepiane Norte a 4700. Se trata de un conjunto habitacional compuesto por casi veinte torres construidas en forma de cruz y que forma parte del Barrio Parque Almirante Brown.

Olavarría: hallaron sin vida al militar acusado de torturar y asesinar a un perro

En su interior, el barrio cuenta con plazas, espacios recreativos y comercios, donde ocurrió el hecho y donde se denuncian robos todas las semanas. Algunos vecinos identificaron al delincuente y afirmaron que es de la zona, habitante de la villa Cildáñez, ubicada a 1 cuadra del hecho.

  #BORDER en Venezuela: Los 8 dramas de la vida cotidiana que ni te imaginabas

Lugano

La impunidad con la que se manejó el criminal indignó a los vecinos del barrio, lo que llevó a viralizar el video en distintos grupos de WhatsApp, creados por los mismos para solidarizarse ante estas circunstancias.

LA DELINCUENCIA EN VILLA LUGANO

Según el mapa del delito publicado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Villa Lugano fue, en el 2021, el octavo barrio con más robos de la capital (5,1%), a pesar de no ser un distrito céntrico.

Un kinesiólogo abusó sexualmente de una paciente en estado vegetativo

Solo en diciembre del 2021, la Comuna 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) tuvo más de 268 robos. De estos, 16 fueron robos de automotor, la cifra más alta de la Ciudad, por gran diferencia, junto a la Comuna 4.

  Prefecto asesinado en un intento de robo en Lomas de Zamora

En cuanto a los hurtos, la cifra es más baja en consideración con los barrios más céntricos y comerciales, con más de 190 en el mismo mes. Además, en todo el 2021 hubo 7 homicidios dolosos.

 

Además:

Ciudadanía italiana: En busca de un trámite más fácil, sus requisitos y cómo sacarla

 

La disputa en Juntos por el Cambio por la posible candidatura de Mauricio Macri

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal