El copresidente de Eurolat comparó a Cristina Kirchner con los Beatles

La presidenta del Senado cometió algunos furcios, fue elogiada por los representantes y se dirigió duramente contra el presidente
Cristina Kirchner
Créditos: Cristina Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó en la apertura de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), reapareciendo en el ámbito público y rodeada de polémicas frases dirigidas a la interna oficialista y al presidente Alberto Fernández.

«Que te pongan una banda y te den un bastón no es poder«, había asegurado Kirchner en su discurso, refiriéndose al presidente Fernández y profundizando la disputa dentro del Frente de Todos. Además, agregó en su presentación: “ni te cuento si no se hacen las cosas que hay que hacer «, replicó.

Procrear: Los nuevos montos y requisitos para los créditos a tasa 0

El mandatario no se encontraba presente en el Centro Cultural Kirchner, donde se realizó la apertura, ya que fue padre hace algunos días y su agenda se encuentra suspendida. Asimismo, Cristina Kirchner fue acompañada por Oscar Darío Pérez Pineda, co-Presidente de Eurolat por el componente latinoamericano, y Javi López, eurodiputado y también co-presidente del organismo, pero por el componente europeo.

  Adiós Guzmán, hola Batakis: Cambios cosméticos

En su discurso inicial, la presidenta del Senado habló de algunos temas como el rol del estado, el efecto de la pandemia que perjudicó la desigualdad y hasta se refirió a quienes recibieron ayuda del Gobierno cuando lo necesitaron, y ahora se quejan. Pero ninguno de estos temas se llevó el protagonismo.

Además de la polémica frase, Cristina Kirchner cometió varios furcios, equivocándose el nombre de Javi López y llamándolo “Jordi” en reiteradas ocasiones. La vicepresidenta admitió su error y se justificó alegando que era por ver “series españolas de Netflix”. «Bueno Javi, perdón, te he rebautizado. No importa», bromeó Cristina para salir del momento incómodo.

Duro cruce entre José Luis Espert y Verónica Linás: “Les cortaron el chorro”

Por otro lado, los co-presidentes de Eurolat se desbordaron en elogios para con Cristina y uno de ellos, Javi López, llegó a hacer una comparación totalmente irrisoria. «La verdad que uno se siente como telonero de Los Beatles y es un poco complicado», aseguró el político europeo, tras agradecer la participación y el aporte en los preparativos.

  El Gobierno denunció a los cuatro jueces que viajaron a Lago Escondido

Cristina Kirchner

LA INTERNA SE PROFUNDIZA

«¿Cuánto representan del poder nuestros parlamentos, nuestros Ejecutivos, nuestro Poder Judicial? Que te pongan la banda y el bastón no es el poder. Un poquito es, pero créanme, y lo digo por experiencia, y ni te cuento cuando, además, no se hacen las cosas que hay que hacer», expresó la presidenta y encendió las redes.

El furcio de Kicillof y el remate: «Alguien tiene que pagar todo esto»

La frase se da entorno a una disputa política interna que tiene como eje las decisiones económicas y el acuerdo con el FMI, pero con un trasfondo aún mayor. El día de ayer, también salió a declarar el ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, quien expresó: “El que no esté de acuerdo con nuestra política económica no debería estorbar«.

  Cornejo arremetió contra la gestión del Presidente: "Está dejando una bomba"

De la misma forma lo hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán, el principal apuntado por Cristina Kirchner en esta disputa. “Gestionaremos con gente alineada con el programa económico”.

 

Además:

Tiroteo en una estación de subte de Nueva York: reportan al menos 29 heridos

 

Villa Lugano: Le robaron a un kiosquero y lo amenazaron con dispararle dos veces

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal