El picante cruce entre José Luis Espert y Victoria Tolosa Paz

En el ida y vuelta, la diputada justificó la renta inesperada: "El concepto del disfrute de la ganancia, habla de un corrimiento del rol del Estado en una Argentina que tiene profundas desigualdades sociales".
Espert
Créditos: Espert
Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, y la diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se cruzaron en un programa televisivo, donde tocaron varios temas como la inflación, el impuesto a la “renta inesperada” y hasta de la interna en el oficialismo que tiene como protagonista a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los protagonistas del tenso cruce, vivido en el canal de televisión de TN, no pararon de cuestionarse, chicanearse y lanzarse ironías, mientras debatían sobre el  nuevo impuesto: «¿Quiénes son ustedes para decidir qué es la renta inesperada? La renta inesperada es del Estado en este país. Se la agarran siempre con el campo, con la energía», arremetió Espert.

Anses: cómo inscribirse para cobrar el nuevo bono de 18.000 pesos

Victoria Tolosa Paz no se quedó atrás y comenzó a responderle al diputado liberal: «En principio somos legisladores, usted también es legislador, y sabe perfectamente que las discusiones impositivas se dan en la Cámara que usted también integra». Y agregó, «En la ensalada rusa que hace Espert no dice que una de las atribuciones que tenemos es modificar impuestos. Vendrá un proyecto del Ejecutivo sobre la renta inesperada. Hay rentabilidad inesperada, y nosotros aplicaremos una alícuota necesaria en la Argentina desigual».

  "Axel tiene razón": el tuit de Cristina Kirchner con un video de Kicillof

«Ustedes son los que viven de una renta inesperada, gente que hace 40 años que vive de la política y no los veo a ninguno vivir en un rancho. La renta inesperada es del Estado y la gente está cagada de hambre», redobló la apuesta el legislador. Asimismo, se preguntó: «¿Sabés quién tiene renta inesperada? No sólo la política, sino también los que venden un calzón y un corpiño, que salen igual que un BMW, porque sustituyen importaciones. La gente cuando va a comprarse una prenda, deja un ojo de la cara», enfatizó el economista.

La diputada oficialista tomó nuevamente la posta y se quejó por la forma de debate de Espert: «Mezcla calzoncillos con energía y campo; es muy difícil mantener un diálogo así», expresó. Por otro lado, insistió: «Estamos hablando de una ganancia de más de 1000 millones de pesos, esto es 8 millones de dólares en la Argentina. Esa ganancia no estaba prevista y se da a partir de la guerra en Rusia y Ucrania. Esa alícuota va a tener un diferencial para aquellos que reinviertan».

  Amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y Comodoro Py

Espert

Insólito: Sri Lanka vive su peor crisis y aún así tiene menos inflación que la Argentina

«Si vos le vas a cobrar 15 puntos más de ganancia, no estás permitiendo ninguna reinversión», le contestó el liberal a la representante del Frente de Todos. Ya ofuscado, Espert decide seguir preguntando: «¿Quiénes se creen qué son ustedes? No somos nada, somos diputados, no somos gerentes de empresas. Si las dejan a esas empresas disfrutar de sus ganancias invertirían más, generarían más empleo y saben mucho más de cómo invertir en sus empresas», replicó.

El concepto del disfrute de la ganancia, habla de un corrimiento del rol del Estado en una Argentina que tiene profundas desigualdades sociales«, explicó Tolosa Paz; a lo que el líder de Avanza Libertad respondió: «Las ideas de ustedes provocan hambre y decadencia».

  Alberto Fernández contra los medios: "No le demos más espacio a los cultivadores de odio"

El momento de mayor tensión se vivió cuando se tocó el tema de la interna oficialista y, sobre todo, cuando Espert trató de “bruta” a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La legisladora la defendió y pidió “respeto” por el simple hecho de poseer la investidura.

«Respeto nada. Respeto para la gente que se muere de hambre todos los días por culpa de ustedes«, replicó el liberal, mientras Victoria Tolosa Paz hablaba por encima explicando que «con el respeto construimos una Argentina mejor». A pesar del aumento de la tensión, Espert le pidió a la diputada que «no repita como loro» e insistió en su postura contra la vicepresidenta por afirmar que “no debemos importar ni un clavo”.

 

Además:

La tercera edición del Previaje se lanzará para la segunda mitad del año

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal