Gabriela Cerruti se refirió a la división del bloque K y dijo que la situación en Venezuela está mejorando

La vocera presidencial se refirió a la división del bloque K y aseguró que Juntos por el Cambio "nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política, trampas a la democracia".
Cerruti
Créditos: Cerruti
Por: #BorderPeriodismo

En la conferencia de prensa semanal, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, fue consultada sobre la división del bloque oficialista que impulsó la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado. La funcionaria, en un intento por justificar la acción, mencionó que la oposición utilizó el mismo mecanismo en otros ámbitos como  la legislatura porteña, el Congreso y varios organismos del Estado, entre otros.

Pauta amiga y un incremento del 137%: las radios oficialistas con ganancias extraordinarias

En su justificación terminó tildando al propio movimiento del gobierno como una “trampa democrática” y “política”:  “Para nombrar a Pablo Tonelli durante el gobierno de Mauricio Macri como consejero de la Magistratura juntaron todos los bloques para tener el representante de la mayoría; Juntos por el Cambio nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política, trampas a la democracia, lo que pasa es que tienen el plafón de poder hacerlo con una enorme cobertura mediática”, afirmó.

Al momento de ser consultada sobre la postura que el Gobierno tiene frente a la idea de ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema, la vocera destacó que “hay una comisión de expertos que está trabajando en el tema”, sin profundizar mucho más en el tópico.

  Espert denunció a Cristina Kirchner por desobedecer el fallo de la Corte

Por otro lado, Gabriela Cerruti criticó a la totalidad del Poder Judicial por retrasarse en la resolución de casos, que impacta tanto en los expedientes penales como en las causas sensibles para el poder político. Además, la funcionaria arremetió contra la Corte Suprema tras abordar los detalles del fallo que dictó la inconstitucionalidad de la ley del Consejo de la Magistratura promovida por Cristina Kirchner.

Cerruti

El intento de la Corte de convertirse en un poder político e intervenir en decisiones que son del Poder Legislativo fue criticado aquí mismo cuando presentamos el proyecto de ley para modificar el Consejo de la Magistratura. Esa ley es la solución, está en el Congreso y tiene media sanción del Senado y debería ser discutida en Diputados”, señaló Cerruti en la embestida al tribunal máximo de la justicia argentina.

  Avión venezolano: Prohibieron la salida del país a los iraníes y venezolanos del Boeing 747

El picante cruce entre José Luis Espert y Victoria Tolosa Paz

El núcleo duro del kirchnerismo y el Máximo Tribunal enfrentan fuerzas, tras el impulso del proyecto para ampliar a 9 miembros la cantidad de integrantes de la Corte. El mismo será tratado la semana próxima por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que está compuesta por 19 miembros y es presidida por Guillermo Snopek.

LA OPINIÓN SOBRE VENEZUELA

En el campo internacional, la vocera presidencial también generó polémicas después de ser consultada por el intento de normalizar las relaciones diplomáticas con la dictadura de Nicolás Maduro, impulsado por Alberto Fernández.

“Evidentemente la situación en Venezuela está cambiando”, afirmó en la conferencia. Inmediatamente provocó la respuesta de la directora  de Human Rights Watch, Tamara Taraciuk, que la cruzó fuertemente: “¿En qué planeta vive?”.

Anses: cómo inscribirse para cobrar el nuevo bono de 18.000 pesos

“No tiene sentido seguir hablando y haciendo algunas críticas que se venían haciendo. Recientemente ha habido elecciones en algunos distritos en los cuales el partido de gobierno perdió. Difícil hablar de un gobierno donde no existe la democracia, cuando el oficialismo pierde las elecciones”, aseguró Cerruti. Además, agregó que “el gobierno argentino sostiene como postura internacional que no es excluyendo ni sancionando como se solucionan los problemas”.

  Malena Galmarini: "La gente se hinchó las pelotas de nosotros"

Nuevamente en respuesta a las polémicas afirmaciones de la funcionaria, Taraciuk especificó que “expertos independientes de la ONU documentaron que la justicia venezolana no solo no investiga delitos y abusos sino que es cómplice de ellos”, incluso “hoy hay más de 240 presos políticos”.

Por otro lado, mencionó la emergencia humanitaria, el éxodo de más de 6 millones de personas y la expulsión de los observadores internacionales, que en noviembre de 2021 no pudieron supervisar los comicios.

 

Además:

El Gobierno anunció un impuesto a la “renta inesperada” y un bono para jubilados y trabajadores informales

 

La tercera edición del Previaje se lanzará para la segunda mitad del año

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal