La seguridad de Javier Milei: ¿Por qué usa un chaleco antibalas en sus presentaciones?

El economista liberal se presentó en Mendoza con gran presencia de seguridad y un chaleco antibalas. ¿Por qué?
Milei
Créditos: Milei
Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó charlas de economía multitudinarias en Mendoza, donde habló de inflación, dolarización y otros temas de relevancia; pero dejó a muchos preocupados e intrigados por su seguridad. Milei hizo todas sus presentaciones con un chaleco antibalas y varios guardaespaldas.

Incómodo momento entre Javier Milei y Carolina Losada

El economista y diputado liberal concurrió al Parque O’ Higgins de la ciudad de Mendoza para dar una clase abierta ante más de 12.000 personas, en este caso sobre dolarización. Milei viene realizando estas charlas desde su campaña en las elecciones del 2021, cuando lo hizo en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo gran éxito.

Ante la gran incógnita por su seguridad, los voceros del diputado fueron consultados por A24: “Si, utilizó chaleco antibala. Es un protocolo que le exigen los encargados de seguridad de sus actos”, aseguraron al medio.

  Ushuaia: Javier Milei ratificó la construcción de una Base Naval Integrada

Él ingresa a las charlas por detrás del público, que siempre es de alrededor de 15.000 personas, según el lugar. Por lo que ingresa por el medio de la multitud, si no tendría que hacerlo por atrás del escenario. A partir de ello es que los encargados de seguridad le piden que use chaleco para evitar que corra riesgos innecesarios”, detalló uno de ellos. Y agregó:  “No anda por la vida usando chaleco. Solo en esas ocasiones”.

Milei
Imágen: José Gimenez

Pauta amiga y un incremento del 137%: las radios oficialistas con ganancias extraordinarias

Comenzando la clase, Milei mostró su apoyo al campo y al “tractorazo”: “Vamos a salir de los escombros para volver a ser una potencia. Quiero mandarle un saludo a esos argentinos que se rompen el lomo en el campo y que llegaron a la plaza pidiendo por libertad, pidiendo por el respeto a la propiedad y que se terminen los malditos impuestos y las malditas retenciones”.

  Quién es Manuel García-Mansilla, el abogado que podría reemplazar a Maqueda en la Corte Suprema

“La primera reforma que vamos a hacer es pasar de la banca fraccionaria a un sistema anticorridas con la banca Simons”, explicó el diputado profundizando en los temas centrales de la charla y en sus propuestas como político de cara a las presidenciales del 2023.

El furcio de Kicillof y el remate: «Alguien tiene que pagar todo esto»

Milei también explicó su propuesta de dolarización y la libre competencia de monedas para acabar con la inflación argentina, uno de los principales pilares de su programa para llegar a la presidencia.

 

Además:

San Justo: Le tiraron ácido para robarle la mochila mientras esperaba el colectivo

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal