Quilmes: Tras la denuncia al gobierno de Mayra Mendoza, el portal denunciante confirmó ataques a su web

El portal que denunció la malversación de fondos de la intendencia, aseguró que recibió 126 ataques a su web
Quilmes
Créditos: Quilmes
Por: #BorderPeriodismo

En los últimos días, se conoció una denuncia sobre un supuesto desvío de fondos por parte de la intendenta de Quilmes, gobernada por Mayra Mendoza. La malversación estuvo dirigida hacia cooperativas que pertenecerían a un funcionario de la gestión.

Las críticas tras la polémica campaña sobre consumo de drogas en Morón: “Cocaína, tomá poquito”

Según el portal “El Disenso”, los fondos habrían sido transferidos a cooperativas pertenecientes a Sebastián Raspa, secretario de Hábitat de Quilmes. Tras conocerse la publicación y desatarse el escándalo, el mismo presentó su renuncia indeclinable ante Mendoza.

La intendenta, por su parte, aseguró que enviará el caso a la Justicia para que se indague la información publicada. A su vez, Mayra Mendoza instruyó a sus funcionarios del área legal antes de presentarse en los  tribunales. El ex secretario denunciado, por otro lado. intentó desligarse del hecho tildando a la publicación de “maniobras maliciosas, tendenciosas e información falsa”, también afirmando que no forma parte de las cooperativas involucradas.

  Anibal Fernández cruzó fuerte a La Cámpora: "gozan de un pésimo prestigio"

Momentos después de la publicación, el sitio online anunció que había sufrido “múltiples ataques”, que generaron el colapso de la web y su posterior caída: “El servidor de El Disenso está bajo ataque”, anunciaron mediante Twitter. La misma volvió al funcionamiento normal en la última hora.

Quilmes
Sebastián Raspa

Luego de twittear que “Mayra Mendoza le bajó 353 millones a las cooperativas de su subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa”, el portal aseguró que la información está posteada “en servidores compartidos y cuando se producen múltiples ataques bloquean el acceso hasta que se terminan completamente porque, si continúan, ponen en peligro todo el servidor”.

San Justo: Le tiraron ácido para robarle la mochila mientras esperaba el colectivo

La web habría recibido más de 126 ataques, “pero lo más importante es que toda la información está a salvo, no pudieron tocar nada”, aseveraron en su cuenta de la misma red social. 

  Bernal: Asesinaron a un jubilado que volvía de jugar a la Quiniela

LA DENUNCIA CONTRA LA INTENDENCIA DE QUILMES

Según lo denunciado por “El Disenso”, entre diciembre del 2020 y febrero del 2022 solo tres cooperativas, que integran la Federación de Cooperativas 1° de Mayo, recibieron de la intendencia de Quilmes más de $535 millones de pesos, alrededor de 38 millones de pesos al mes.

El documento involucra a las cooperativas La Estrella, Progreso y Unión de Azul, que eran contratadas para realizar  tareas de mantenimiento en diferentes espacios públicos.

 

Además:

Más de 60 padres no pueden renovar las terapias de sus hijos con CUD porque Omint cerró sus agencias en casi todo el país

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal