Intenso cruce entre Oscar Parrilli y Luis Juez en el Senado: “No venga a hacerse el vivo”

Juez aseguró que el debate era un "acto de hipocresía absolutamente insostenible".
Juez
Créditos: Juez
Por: #BorderPeriodismo

En la primera reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales en el Senado, que tienen la misión de analizar las propuestas presentadas para reformar la Corte Suprema, Luis Juez y Oscar Parrilli fueron protagonistas de un polémico cruce.

El senador por Córdoba de Juntos por el Cambio, afirmó que él no cultiva “la hipocresía y el cinismo” y tildó como “un acto de hipocresía insostenible” el debate que llevaban a cabo, “una semana después de haber destruido todos los acuerdos”. Esto refiriéndose a lo sucedido con el Consejo de la Magistratura.

Tras la denuncia al gobierno de Mayra Mendoza, el portal denunciante confirmó ataques a su web

Parrilli, senador por Neuquén del oficialismo, no se quedó atrás y consideró que Juez se había excedido en su declaración. El mismo le respondió que “no venga a hacerse el vivo” en medio del debate.

Nos convocamos para discutir la modificación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a una semana de haber destruido todos los acuerdos entre nosotros. No pudimos sostener tres meses el acuerdo suscripto en su momento en la sesión preparatoria y queremos buscar un consenso para cambiar el funcionamiento de la Corte. Tengo la necesidad de decirlo porque tengo un montón de defectos pero lo que no cultivo es la hipocresía y el cinismo”, desarrolló Juez ante los presentes.

  Rodríguez Larreta arremetió contra Fernández: "Los fallos de la Corte se cumplen"

Siguiendo la línea crítica, el cordobés sentenció: “¿En serio estamos en condiciones de llevar adelante semejante discusión? Vamos a sentarnos acá a hablar de qué Corte queremos y nos vamos a llenar la boca hablando de federalismo cuando no hemos podido sostener nuestros propios compromisos? Tengo que decirle con toda sinceridad, y no lo tome como un acto de provocación, me parece un acto de hipocresía absolutamente insostenible”.

La Plata: Suspendieron las clases por el recital de La Renga de este miércoles

Juez explicó que esto no lo decía por haber sido afectado con la ruptura de los compromisos, lo que no le permitió ingresar al Consejo de la Magistratura; sino por que le parece “absolutamente inoportuno”. “Este Senado, a una semana de haber dinamitado la palabra empeñada, le quiere hacer creer a los argentinos que estamos en condiciones de darle la Corte que se merecen”, arremetió contra el oficialismo.

  "Señora gorda": la descalificación a Carrió que hizo un senador de Juntos por el Cambio

Parrilli, al haberse sentido “interpelado”, saltó a responder: “En primer lugar quiero decir que acá no se ha roto ninguna palabra. Uno puede estar de acuerdo o no con las actividades que hace un bloque u otro bloque, pero si vamos a comenzar a decir que ‘no cumplen la palabra’ podemos remontarnos a 1860 para ver las palabras que se puedan haber o no cumplido”.

Juez

Descarto totalmente esa imputación. En segundo lugar, usted dice ‘no soy hipócrita yo, ustedes son hipócritas’. Me parece que se ha excedido en eso. Yo no digo que ustedes sean hipócritas, tengo opiniones diferentes. Yo tampoco soy hipócrita y no creo que ninguno de mis compañeros lo sea. Por lo tanto, le ruego que retire esa expresión”, solicitó el legislador oficialista.

La seguridad de Javier Milei: ¿Por qué usa un chaleco antibalas en sus presentaciones?

Yo ‘no soy’ he dicho. Como yo tengo un montón de defectos pero si hay algo que no cultivo es la hipocresía y el cinismo”, recalcó Juez en respuesta a la intervención de Parrilli. Este vuelve a intervenir rápidamente: “Y nos dijo a nosotros hipócritas”.

  Cristina Kirchner consideró que la presidencia de Diputados y el Senado corresponden a LLA

El cruce escaló en tensión y el cordobés retrucó: “No, usted se pone en un lugar en el que yo no lo he puesto. Usted se pone ahí, senador”. “No venga a hacerse el vivo, se está haciendo el vivo. ¿Quiere que le repita lo que dijo? Está grabado”, insistió el oficialista.

Si no lo dijo, me parece correcto. Yo lo escuché de parte suya. Y en segundo lugar quiero decirle que estamos debatiendo, estamos iniciando el debate. Tantas veces se pidió que debatamos, bueno, estamos iniciando el debate de un tema que creo es crucial para la vida de los argentinos”, aseguró Parrilli finalizando el enfrentamiento.

 

Además:

Pauta amiga y un incremento del 137%: las radios oficialistas con ganancias extraordinarias

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal