Putin volvió a amenazar a los países que apoyan a Ucrania:“Deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos”

"Nosotros no vamos a presumir. Los usaremos si hace falta", advirtió desde el Kremlin
Putin
Créditos: Putin
Por: #BorderPeriodismo

Vladímir Putin, presidente de Rusia, volvió a amenazar a todos los países que apoyen a Ucrania en la invasión que ya lleva meses. En su discurso aseguró que Moscú responderá con ataques “relámpagos” a cualquiera que pretenda intervenir en el país de Europa del este.

Putin tuvo la palabra durante una reunión del Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo, donde fue tajante: “Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos”.

El nuevo misil intercontinental de Rusia que es capaz de impactar en Estados Unidos

Rusia dispone de “todos los instrumentos para ello, de los que ahora nadie puede presumir», ratificó el mandatario. Y agregó: “Nosotros no vamos a presumir. Los usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan”. Sus palabras dejan entrever que se refiere al armamento hipersónico con el que cuenta su país y con los que ya amenazó en distintos momentos.

  El precio del petróleo sigue cayendo y afecta a la economía global

Por otro lado, Putin culpó a los países de occidente por convertir a Ucrania en una nación “anti-Rusia”. Además, aseguró que estos empujaron a Kiev a enfrentarse con su vecino del este y  a atacar la península de Crimea -anexionada por Rusia- y la región del Donbás. El mandatario llegó a aseverar que provocaron al gobierno de Zelenski para poseer armas nucleares y abrir laboratorios químicos y biológicos.

 

Tras echar culpas, justificó su acción militar en el país vecino: “Por eso, nuestra reacción ante esos cínicos planes fue correcta y oportuna. Todas las decisiones al respecto ya han sido tomadas”. En otro tono, garantizó que se cumplirán todos los objetivos que se puso desde el inicio de la “operación militar especial”

Quilmes: Tras la denuncia al gobierno de Mayra Mendoza, el portal denunciante confirmó ataques a su web

Finalmente, el presidente elogió la estrategia que aplicaron y felicitó a los soldados rusos que “han prevenido el auténtico peligro que ya pendía sobre nuestra patria”. A su vez, explicó que se evitó “un conflicto de tal magnitud que se hubiera desarrollado en nuestro territorio”.

  Un concejal ucraniano lanzó tres granadas dentro del ayuntamiento: 26 heridos

Por su parte, Sergei Lavrov, ministro ruso de exteriores, también advirtió y se expresó en tono amenazante sobre el peligro de una guerra nuclear: “Es grave, es real, no debe subestimarse”.

 

Además:

Rusia – Ucrania: datos claves para entender cómo sigue la guerra

 

la crisis alimentaria que acecha al mundo tras la invasión rusa, la noticia invisibilizada de la maldita guerra

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal