Interna a cielo abierto: Andrés Larroque apuntó sin piedad contra Alberto Fernández

El ministro de desarrollo de la Provincia de Buenos Aires acusó al presidente de "hacer operaciones contra Cristina Kirchner y forzar la ruptura del Frente de Todos.
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández, y lo acusó de “hacer operaciones contra la vice Cristina Kirchner» y «forzar la ruptura del Frente de Todos”. Además, el secretario general de La Cámpora dijo que Fernández «adulteró el contrato electoral», y aseguró que el primer mandatario está «construyendo la derrota con Guzmán, Kulfas y Moroni», a quienes calificó como «un entorno de pillos que lo bolsiquean permanentemente».

En tanto, reclamó derechos de autor de la coalición y tener incidencia en la gestión. “Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”. Luego planteó: “Somos parte del frente que generó esta posibilidad de gobernar, no nos convocaron después del 27 de octubre de 2019 como a Guzmán, que no sé donde estaba antes”.

  Sergio Berni sobre Alberto Fernández: "No es un muerto político porque los muertos no molestan"

¿A dónde va la nuestra?: Kicillof gastará $240 millones en dos centros de memoria sobre los ‘70

En otro fuerte descargo, el exdiputado planteó con duros cuestionamientos al mandatario: “Si te cortás solo, y eso lo condeno moralmente, por lo menos traé resultados, ya que venimos de perder las elecciones”, en relación a la derrota del Gobierno en las elecciones legislativas 2021.

Para Larroque, los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) son “un entorno de pillos que ‘bolsillean’ a Alberto Fernández, ‘se cuelgan del bolsillo en el sentido del poder’”, y consideró que “nadie hace albertismo”. “Especulan con la propia haciéndole gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos, lo que me preocupa, ya que hay muchos que vienen por el peronismo”, advirtió.

  Gabriela Cerruti dijo que el Poder Judicial “se gobierna a si mismo”

“El Silencio”: el barrio de Concordia que vive del basural

En esa línea consideró que “se está construyendo un derrota” para las elecciones presidenciales de 2023 por la que responsabilizó a Guzmán, Kulfas y Moroni “y por carácter transitivo a Alberto Fernández”. Por último, aseguró que Fernández “tiene la posibilidad de modificar esa situación”, y que para eso “tendría que institucionalizar el Frente de Todos y dejar de tomar decisiones unilaterales como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal