Una modelo de 25 años festejó su operación para no tener hijos y el video se volvió viral

La tiktoker estadounidense Abby Ramsay celebró los seis años desde que decidió ligarse las trompas de Falopio.
Por: #BorderPeriodismo

La joven modelo estadounidense de 25 años, Abby Ramsay, publicó esta semana un mensaje en sus redes sociales al cumplirse el sexto aniversario desde que decidió operarse para no tener más hijos. Según relató en un video que se hizo viral en TikTok, la influencer reveló que cuando cumplió 19 años, decidió «comenzar a buscar la estirilización permanente». En la filmación, se la puede observar mientras muestra una caja con los documentos que acerditan la veracidad de su intervención quirúrgica.

De acuerdo con el portal Daily Star, Ramsay optó no tener hijos, entre otros motivos, por el mal control de la natalidad. Además, ella explicó que ahora puede «experimientar la vida con una cosa menos de que preocuparme». En esa línea, admitió sentir «alivio» con su decisión. En el posteo, que rápidamente alcanzó miles de reproducciones, contó que su pareja está feliz con la decisión.  “Mi compañero ha sido fantástico y está muy de acuerdo con eso. Me ha estado cuidando durante toda la recuperación”, dijo.

  Rosario: Irá a juicio por poner a su bebé en adopción en las redes sociales

Luego, esta actriz, que se declara queer, explica que no estaría en pareja con alguien que quisiera procrear. “Siempre escuchas ‘¿y si tu pareja quiere hijos?’ o ‘¿y si te enamoras de alguien que quiere tener hijos?». Al margen de los comentarios en contra que ha recibido, señaló que no le molesta «nada de eso», y que confía en su elección.  “Siempre hay alguien que tiene algo que decir sobre tu cuerpo, especialmente en internet».

Al mismo tiempo, enumeró la serie de problemas que tuvo cuando les explicó a diferentes profesionales cuál era su deseo. “La primera obstetra con la que hablé de esto me dijo que necesitaba terapia (estaba recibiendo terapia en ese momento) y que no lo discutiría conmigo. Otra culpó de todos mis problemas a las hormonas y me mandó pastillas anticonceptivas, a pesar de que le dije varias veces que éstas me enfermaron gravemente. Otro dijo que nadie debería someterse a una cirugía que no necesita (incluso después de que mencioné mi historial familiar de cáncer de ovario, que la cirugía también ayudaría a prevenir). Me infantilizaron y no me escucharon ni me tomaron en serio. Me dijeron que era demasiado joven para tomar una decisión tan permanente y luego me dijeron que debería tener un bebé al mismo tiempo, como si eso fuera menos permanente”.

  Los escabrosos detalles de cómo Lucy Letby asesinaba bebes

No obstante, todo cambió en diciembre de 2021, cuando dio con un médico que la entendió y accedió a practicarle la cirugía, la cual se realizó en febrero de 2022. “Conozco mi cuerpo y sé lo que es correcto para mí, y quiero agradecer a mis médicos por reconocerlo y trabajar con mis necesidades. Necesitamos más médicos así”, expresó.

Recientemente, la actriz con más de 25 mil seguidores en TikTok compartió un video de agradecimiento a sus fieles seguidores, y confesó estar sorprendida por la repercusión de su expoción: “¡La recuperación va bien! No esperaba que la publicación se volviera tan viral en TikTok, pero me complace ayudar a otras personas a comenzar el proceso de esterilización y compartir mi propio viaje. El apoyo y los buenos deseos han sido abrumadores, en un buen sentido, y quiero devolver el favor”.

  Cardiopatía congénita: la principal causa de muerte en menores de un año
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal